24 de marzo

Cómo serán las actividades del Día de la Memoria este viernes en Mendoza

Será una jornada con movimiento en el centro de Mendoza, con la característica marcha que será durante las horas de la tarde.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:17 hs
Cómo serán las actividades del Día de la Memoria este viernes en Mendoza
Así fue la marcha del 24 de marzo en 2022. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A 40 años del regreso de la democracia y a 47 del comienzo de la última dictadura militar, en Mendoza habrá una marcha que arrancará cerca de las 16:30 en el centro.

Desde esa hora una columna marchará desde la que anteriormente era la Comisaría Séptima de Godoy Cruz hacia una concentración que se realizará en el kilómetro 0 en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.

Se estima que cerca de las 18, el 100% de las organizaciones y partidos políticos encaren una segunda parte de la manifestación por las calles: Garibaldi y San Martín, Colón, Patricias Mendocinas y lleguen a Casa de Gobierno.

Desde los distintos organismos de Derechos Humanos de Mendoza se vienen realizando algunas actividades como por ejemplo la carpa de los organismos en la plaza Independencia desde el día miércoles y la vigilia del jueves por la noche en la explanada del EPM (Espacio Para la Memoria).

Se espera a nivel nacional una marcha con la consigna "Corporación judicial nunca más" en la Plaza de Mayo para participar de lo que será el acto central desde las 14.

La convocatoria se ha extendido, como cada año, a todas las provincias de la República Argentina.

Archivado en