24M

Miles de personas marcharon en el centro de Mendoza por el Día de la Memoria

Más de siete cuadras de gente que incluyó a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas caminó por las calles del centro en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Presentes indicaron que fue una convocatoria "histórica".

Gerónimo Sosa
Gerónimo Sosa viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:40 hs
Miles de personas marcharon en el centro de Mendoza por el Día de la Memoria
Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

Nunca más. En el marco de los 40 años del regreso de la democracia y a 47 del comienzo de la última dictadura militar, en Mendoza miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles de la Ciudad este 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Minutos antes de las 19, la congregación llegó a Casa de Gobierno, donde hubo lectura de un comunicado y críticas al Gobierno local. 

Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales se congregan desde Garibaldi y San Martín, pasando por calles Colón y Patricias Mendocinas con destino final en la Casa de Gobierno. Fueron más de siete cuadras de gente caminando por las arterias del centro a lo largo de un puñado de horas.

Personas presentes aseguraron que se trató de una marcha "histórica" por la gran convocatoria de gente.

Multitudinaria marcha en Mendoza por el 24M. Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ
Multitudinaria marcha en Mendoza por el 24M. Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

El Movimiento Evita, Movimiento Popular Mendoza, Corriente Clásica y Combativa, el SUTE, la organización Tupac Amaru Mendoza, entre otros ,formaron parte de la movilización, que en el final del recorrido fue encabezada por familiares de desaparecidos durante el proceso militar. 

Multitudinaria marcha en Mendoza por el 24M. Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

"A 47 años del golpe y 40 años de democracia: Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia" fue el lema de la multitudinaria congregación, que en algunos tramos generó bocinazos de conductores "molestos" por tener que esperar para continuar con su camino.

La marcha llegó hasta las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde continuó el homenaje a desaparecidos y el incansable pedido de justicia

Antes de cantar el himno, organizaciones presentes leyeron un comunicado en el cual pidieron por el agua y lanzaron críticas al Gobierno de Mendoza, al denunciar que se ha transformado en un feudo. 

 

Archivado en