América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:07 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina  registró otro leve aumento en la zona este del Pacífico ecuatorial y una leve baja en la zona oeste. El ENOS se mantiene neutro y se espera que continúe así durante el próximo par de meses, tornándose en un “El Niño” hacia el invierno. Las condiciones de un “El Niño” en invierno favorecen el tiempo más húmedo en la región central de Chile y pueden mejorar las perspectivas de precipitaciones en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y agradable en la mayor parte de la zona. El domingo continuará seco y más cálido. Es posible que el lunes y el martes ocurran chaparrones aislados y tormentas. Para el miércoles se prevén chaparrones dispersos y tormentas; el jueves estará seco y más fresco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes ocurrirán un chaparrón aislado o tormenta. El sábado, un frente podría generar chaparrones dispersos y tormentas con descargas eléctricas. El domingo se presentará seco y fresco en la mayoría de las áreas. El lunes habrá tiempo seco y de estación. El martes podrían ocurrir chaparrones aislados y tormentas. El miércoles y el jueves un frente podrá acarrear consigo chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. 

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado estará seco y caluroso; el domingo habrá tiempo cálido. Para el lunes y el martes se pronostica tiempo seco y de estación. Es posible que el miércoles sobre los Andes ocurran lluvias aisladas mientras que en el resto de la región el tiempo se mantendrá seco. El jueves estará seco en toda la región.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco y cálido. El lunes continuará seco pero no tan cálido. El martes un frente podría dar paso a chaparrones localizados. El miércoles y el jueves retornará el tiempo seco y de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): es posible que el viernes ocurran chaparrones aislados y tormentas eléctricas. Para el sábado y el domingo se prevén chaparrones dispersos y tormentas provocados por un frente. Sin embargo, el domingo en el sur de Río Grande do Sul estará más seco. Para el lunes se prevé tiempo seco y más fresco en toda la franja aunque en Santa Catarina aún podría haber alguna lluvia localizada. El martes y el miércoles retornarán los chaparrones y tormentas a toda la franja. Para el jueves se pronostican chaparrones y tormentas adicionales. 

Archivado en