Fuerte tormenta

Córdoba bajo agua: inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias

La crecida de ríos y arroyos provocó daños en distintas localidades y se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de marzo de 2023 · 23:00 hs
Córdoba bajo agua: inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias
Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba Foto: Twitter

Una fuerte tormenta causó estragos este miércoles en distintas zonas de la provincia de Córdoba, como los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita, donde hubo inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias.

Por lo tanto, el gobierno provincial comenzó a asistir a los damnificados a través de los Ministerios de Desarrollo Social, además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron daños en distintas regiones de la provincia, como Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce.

La creciente ocasionó daños en Alpa Corral, donde se reportaron roturas en el mobiliario urbano y en una decena de viviendas, mientras que en Cañada de Sauce fueron afectadas otras 15, con cuatro familias evacuadas. En tanto, en la localidad de Villa Quillinzo se registró una creciente histórica, que provocó daños en la planta potabilizadora de agua.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para las sierras de Córdoba, por lo que se esperan precipitaciones abundantes en Villa Carlos Paz durante las próximas horas.

Archivado en