Seguridad

Tras los hechos de violencia, el Gobierno llenó de policías la calle Arístides Villanueva

En los últimos días, luego de conocerse algunos hechos de violencia y las quejas de comerciantes y trabajadores de la zona, en calle Arístides Villanueva se puede observar mayor presencia policial.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik martes, 21 de marzo de 2023 · 21:00 hs
Tras los hechos de violencia, el Gobierno llenó de policías la calle Arístides Villanueva
Tras los hechos de violencia, en calle Arístides Villanueva se observa mayor presencia policial. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La notable presencia de patrullas, policías a pie y hasta acompañados con perros han comenzado a ser una constante en la calle Arístides Villanueva. Esta situación se da luego de los recientes hechos de violencia ocurridos en la zona y las quejas de trabajadores y vecinos por la inseguridad que reina en el lugar. Es que, tras la brutal agresión que recibió la moza de un local, este polo gastronómico volvió a ser noticia ante nuevos casos excesos.  

MDZ salió a recorrer la calle Arístides y, a las 10.30 de la mañana, cuando no hay tanto movimiento como en horario nocturno, contabilizó no menos de 10 efectivos policiales rondando a lo largo de la popular arteria. Un hecho que resultaba atípico antes de conocerse estos hechos y sorprende a algunos transeúntes pero que responde a la demanda de los comerciantes.

La respuesta del Ministerio de Seguridad ante la consulta de este medio fue un escueto: "Tenemos policías de manera permanente por la zona". Una afirmación que contradice a la percepción de quienes trabajan diariamente a lo largo de las seis cuadras de la Arístides.

En los últimos días comenzó a verse mayor presencia policial en calle Arístides. Foto: MDZ

"Después de la agresión a la chica que trabaja como moza, empezamos a ver más policías por la calle", comentó uno de los comerciantes, a lo que agregó que "antes podías ver uno o dos efectivos, como mucho".

Todos los consultados se mostraron a favor de este cambio, ya que "siempre que estén presentes, uno como trabajador se siente un poco más seguro". Sin embargo, algunos criticaron el timing. "Tuvo que pasar un hecho así de grave para que tomaran cartas en el asunto", expresaron.

Archivado en