Terminología Tecnológica

8 términos de tecnología que tal vez no conocías y que te pueden sorprender

La tecnología avanza rápidamente y, con ella, surge una gran cantidad de términos y conceptos nuevos. Es fácil perderse en este mar de información. Por eso, hemos recopilado una lista de 10 términos de tecnología que quizás no conocías pero que te pueden sorprender.

Contenido externo lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:23 hs
8 términos de tecnología que tal vez no conocías y que te pueden sorprender

 Y si quieres conocer más, te recomendamos visitar el sitio “Que quiere decir”. ¡Comencemos!

Edge Computing:
Edge Computing se refiere a la descentralización del procesamiento de datos, llevándolos más cerca de la fuente de información o al "borde" de la red. Esto ayuda a reducir la latencia y mejora la eficiencia en la transmisión de datos.

Li-Fi (Light Fidelity):
Li-Fi es una tecnología de comunicación inalámbrica que utiliza la luz visible para transmitir datos. A diferencia del Wi-Fi, que emplea ondas de radio, Li-Fi ofrece velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas y mayor seguridad.

Haptic Feedback:
El Haptic Feedback es una tecnología que recrea el sentido del tacto al utilizar vibraciones o movimientos en dispositivos electrónicos. Esto permite a los usuarios recibir retroalimentación táctil al interactuar con interfaces digitales.

Neuromorfismo:
El neuromorfismo es un concepto en el campo de la inteligencia artificial y la computación que busca imitar la estructura y funcionamiento del cerebro humano. Los chips neuromórficos son diseñados para simular cómo las neuronas procesan la información, lo que podría revolucionar la forma en que funcionan las computadoras.

Qubit:
Los qubits, o bits cuánticos, son la unidad fundamental de información en la computación cuántica. A diferencia de los bits clásicos, que solo pueden representar un estado (0 o 1) en un momento dado, los qubits pueden existir en múltiples estados simultáneamente gracias al fenómeno de la superposición cuántica. Esta propiedad única permite a las máquinas basadas en la computación cuántica procesar y almacenar una gran cantidad de información de manera más eficiente que las computadoras clásicas. Además, los qubits también pueden aprovechar otro fenómeno cuántico llamado entrelazamiento, que permite una comunicación y correlación instantánea entre qubits separados, mejorando aún más el rendimiento y la capacidad de las computadoras cuánticas.

Tecnología CRISPR:
CRISPR es una técnica de edición genética que permite a los científicos modificar el ADN de organismos vivos. Esta tecnología tiene un gran potencial en el campo de la medicina, la agricultura y la biotecnología.

Internet de las Nano Cosas (IoNT):
El IoNT es una evolución del Internet de las Cosas (IoT). Esta tecnología utiliza dispositivos nanotecnológicos para crear redes de sensores y actuadores a escala nanométrica, permitiendo una interacción más precisa y eficiente entre objetos y sistemas.

Biohacking:
El biohacking es una práctica que busca mejorar el rendimiento físico y mental a través de la modificación del cuerpo.

Archivado en