Protesta

Tensión en la puerta del IMEI de Maipú: el rector tuvo que salir a dar explicaciones

Más de un centenar de personas se congregó para pedir explicaciones por el sorpresivo cierre del instituto de educación superior.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:15 hs
Tensión en la puerta del IMEI de Maipú: el rector tuvo que salir a dar explicaciones
Hermógenes Suárez, el rector del IMEI, dando explicaciones. Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

Al menos 100 personas entre alumnos, docentes y allegados a los damnificados se dieron cita en el IMEI de Maipú, donde el rector Hermógenes Suárez tuvo que salir a dar explicaciones a los presentes tras el anuncio del cierre de las carreras de educación superior en el instituto. Las clases tenían que empezar este lunes, pero lejos estuvo de ser así: hubo corte de calle, movilización y protestas.

Pasadas las 18, comenzaron a llegar las personas que se habían convocado para realizar una protesta en la puerta del Instituto Maipú de Educación Superior.

Momentos de tensión se vivieron cuando ante la insistencia de alumnos y docentes, el rector Hermógenes Suárez tuvo que salir a dialogar con los presentes sobre la decisión de cerrar las carreras de profesorados en inglés, historia, educación primaria y educación inicial.

El rector Suárez reiteró la decisión de cerrar las carreras terciarias y aseguró que la DGE ya estaba al tanto de esta situación. 

Sin embargo, durante en un encuentro privado que mantuvieron representantes de cada carrera con Suárez, alumnos se comunicaron con autoridades del gobierno escolar desde donde contradijeron al rector y aseguraron que tomaron conocimiento del caso a través de los medios de comunicación. Desde la DGE se comprometieron a recibir a los alumnos para buscar una solución.

Reclamo en la puerta del IMEI. Foto: MAXIMILIANO RÍOS/MDZ

Durante una asamblea, se fijaron algunos de los puntos que pondrá en consideración del gobierno, entre ellos la posibilidad de quitarle el cupo de estas carreras al IMEI y abrirlas en el instituto de educación pública que tiene la DGE en Maipú

Este pedido implicaría que el instituto brinde su edificio para que los alumnos tengan un edificio donde cursar.

El rector Hermógenes Suárez dialogando con los presentes. Foto: MAXIMILIANO RÍOS/MDZ
El rector Hermógenes Suárez dialogando con los presentes. Foto: MAXIMILIANO RÍOS/MDZ

 

Archivado en