Mendoza

El joven artista de Lavalle que sorprende a todos en las redes

Se trata de Maxi Micarelli un joven de 17 años que la rompe con sus dibujos.  

Gerónimo Sosa
Gerónimo Sosa lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:05 hs
El joven artista de Lavalle que sorprende a todos en las redes
Foto: Twitter/@MaxiMicarelli
ver pantalla completa

En Lavalle, Mendoza, vive un joven de tan solo 17 años que ha cautivado a muchos con su talento para el dibujo y la ilustración. Con una habilidad innata para plasmar su imaginación en el papel, Maxi Micarelli sorprende a miles en las redes sociales. 

A los dos años, este joven artista de Lavalle, empezó a dibujar. "Veía películas de dibujitos y cuando terminaba la película me gustaba hacer bocetos de lo que veía", recordó el joven de 17 años. "A mi mamá le llamaba mucho la atención".

Con el tiempo, su técnica fue mejorando y en 2018 decidió abrir una cuenta de Instagram para compartir sus dibujos con el mundo. "Veía que mis hermanos la usaban así que decidí unirme, ahí empecé a subir dibujos que ya había hecho, cada dibujo que hacía lo iba subiendo y además empecé a ver a otros que subían dibujos personalizados y eso me llamó la atención", explicó.

Con el tiempo logró crear su propia técnica, por lo que decidió borrar todas sus dibujos anteriores y empezar desde cero. Para mostrar al mundo su técnica, decidió retratar a María Becerra. La cantante vio y compartió el dibujo de Maxi, lo que generó que muchas personas conocieran su trabajo. 

El dibujo de María Becerra

Actualmente, Micarelli cuenta con 17.000 seguidores en Instagram y casi 2.000 suscriptores en YouTube. 

Una característica de la técnica "Joie", que Micarelli creó, es que las personas que retrata siempre están felices.

Además de su cuenta de Instagram, el joven artista también posee un canal de YouTube donde planea compartir su técnica de dibujo con sus seguidores. "En mi cuenta voy a empezar a subir videos mostrando cómo dibujar a personajes, dibujos ilustrativos, en papel", adelanta el joven. En sus videos ha llamado la atención la forma en la que toma el lápiz. "Mi profesora de arte siempre se sorprendía cuando dibujaba así, para mí es más fácil, no puedo dibujar como lo hacen los demás", comentó. 

El proceso creativo de este artista comienza con un boceto en lápiz que luego se convierte en una ilustración digital a través de un programa. Dependiendo del tiempo y los detalles que tenga cada dibujo, el precio puede variar, por lo general sus dibujos valen entre $1.000 y $2.000 pesos.

Con 17 años, Maxi Micarelli tiene en mente qué es lo que quiere para su futuro: "Me gustaría trabajar para empresas y organizaciones, haciendo logos y manejando sus redes sociales".

Archivado en