Tecnología

Spotify incorpora inteligencia artificial para una experiencia más personalizada

La plataforma de música lanzará su propio DJ personalizado que será capaz de adaptarse a los gustos de cada uno de sus usuarios a través de inteligencia artificial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:05 hs
Spotify incorpora inteligencia artificial para una experiencia más personalizada
Foto: Unsplash

Spotify siempre está buscando que la experiencia de escuchar y descubrir música sea lo más personalizada posible y, en parte, su éxito como app de música radica en la personalización de la experiencia.

Además, todas las apps encuentran éxito en la personalización. Las personas están más abiertas a ver lo que coincide con sus gustos y mediante los algoritmos, el usuario no debe hacer ningún esfuerzo por explorar los contenidos que quiere consumir, sino que irá a lo recomendado por la aplicación.

Con la incorporación de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana y en las aplicaciones que usamos, la tecnología personalizará aún más nuestros consumos.

Spotify presenta un nuevo DJ con IA

Cada vez son más las empresas que están aprovechando el poder de la inteligencia artificial de una manera completamente nueva.

Spotify anunció que está llevando la personalización a un nuevo nivel con la incorporación de la herramienta DJ en su app. Se trata de una guía de inteligencia artificial personalizada que conocerá al usuario y sus gustos musicales tan bien que se encargará de poner la música para que escuches. 

Esta innovadora función ofrecerá una selección de música seleccionada junto con comentarios sobre las pistas y los artistas con una voz asombrosamente realista que acompañará al usuario cuando abra Spotify.

Esta herramienta de inteligencia artificial revisará la música más reciente y también mirará hacia atrás a algunas de tus canciones viejas favoritas. Luego revisará lo que podrías disfrutar y te entregará una secuencia de canciones seleccionadas solo para ti. Además, actualizará constantemente la alineación en función de tus comentarios.

Por ejemplo, si el usuario siente que la inteligencia artificial no está ambientando bien, solo hace falta tocar el botón DJ y lo cambiará. Cuanto más escuches y le digas al DJ lo que te gusta y lo que no te gusta, mejores serán sus recomendaciones. 

"Piense en ello como lo mejor de la personalización de Spotify, pero como un DJ de inteligencia artificial en su bolsillo", dijo la compañía en la presentación de la nueva función.

Esta actualización de Spotify incorpora inteligencia artificial generativa gracias a la tecnología de OpenAI y la voz con IA que tendrá DJ es gracias a la adquisición de Sonantic por parte de Spotify, una plataforma de voz de inteligencia artificial que crea voces sorprendentemente realistas a partir de texto.

Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios de la versión premium en Estados Unidos y Canadá. Próximamente se anunciarán nuevas noticas para llevar esta nueva herramienta de Spotify al resto de los países.

Archivado en