América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:14 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la semana pasada las temperaturas de la superficie marina descendieron levemente en las zonas este y oeste del océano Pacífico y registraron muy pocos cambios en la zona centro. En conjunto, las temperaturas marinas se mantuvieron por debajo de su normal para la época en la zona centro y por encima de la misma en la zona oeste del Pacífico. En cambio en la zona este se mantuvieron levemente por encima de su marca, indicativo de que “La Niña” se acerca a su estado neutro. La atmósfera continúa a la zaga de las temperaturas marinas y es posible que no retorne a un estado neutro hasta fines de Marzo. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y caluroso. El sábado y el domingo se presentará menos caluroso y con probabilidad de tormentas aisladas cada día. El lunes habrá tiempo seco y bastante cálido. Para el martes y el miércoles se prevé tiempo seco y caluroso con probabilidad de tormentas aisladas hacia última hora del miércoles. Para el jueves se pronostican tormentas ampliamente separadas entre sí.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y bastante caluroso. El sábado estará menos caluroso y con probabilidad de tormentas aisladas. Domingo y lunes serán días más cálidos con un par de tormentas aisladas. El martes continuará seco y caluroso. El miércoles y el jueves es probable que ocurran chaparrones ampliamente aislados y tormentas eléctricas.

CHILE – CENTRAL: el viernes habrá tiempo seco y no tan caluroso. El sábado continuará seco y más cálido. Entre el domingo y el jueves continuará seco y cálido a caluroso con leve chance de tormentas sobre los Andes para el domingo.

CHILE – CENTRO SUR: hasta el domingo estará seco y cálido. El lunes y martes continuará el patrón de tiempo seco. Es posible que el miércoles con la presencia de un frente de características débiles ocurran chaparrones aislados. El jueves estará seco nuevamente y con tiempo más propio de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo es posible que ocurran tormentas y chaparrones dispersos. Para el lunes se prevé tiempo cálido con leve chance de chaparrones en la zona este de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Entre el martes y el jueves ocurrirán chaparrones ampliamente separados entre sí y tormentas con actividad eléctrica.

Archivado en