Sorprendente

Qué significa el extraño código de WhatsApp que los jóvenes usan

Los jóvenes han optado por utilizar números para comunicarse con sus pares sin tener que escribir tanto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:03 hs
Qué significa el extraño código de WhatsApp que los jóvenes usan
Foto: EFE

La popularidad de WhatsApp ha revolucionado la forma en que las personas se comunican, especialmente en una era donde las distancias parecen no existir gracias a las aplicaciones de mensajería. En las últimas horas, un código que se envía a través de la aplicación de WhatsApp se ha vuelto muy viral. Este código consiste en cuatro números que han generado temor en algunas personas, pero en realidad no es lo que parece.

Los jóvenes han optado por acortar el lenguaje y encontrar métodos rápidos para comunicarse con sus pares sin tener que escribir tanto. Como resultado, han surgido algunos códigos que han generado temor entre los mayores al no entender su significado. Pero aquí está la explicación.

El código "7642" es especial y habla de compañerismo. Sin embargo, fuera de contexto, puede parecer que alguien ha sido hackeado, lo cual no es el caso. En realidad, es un mensaje afectuoso que se puede utilizar entre amigos, compañeros y parejas.

Otro código similar es el "1437", que se originó en TikTok y significa "Te amo por siempre". Si desmenuzamos las letras, el "1" representa "yo", el "4" significa "amo", el "3" representa "vos" y el "7" significa "por siempre". En otras palabras, este código significa "te amo".

En cuanto al código "7642", tiene un significado menos directo. Los jóvenes aseguran que significa "Siempre estaré para vos", lo cual se puede deducir al interpretar cada número como una palabra: "Siempre (7) estaré (6) para (4) vos (2)".

Archivado en