Llegó el otoño: el pronóstico anticipa que se viene una semana fresca y gris en Mendoza
El notorio cambio de estado del tiempo este fin de semana en Mendoza será una constante a lo largo de los próximos días, según distintos pronósticos que indican que continuarán las condiciones de nubosidad, las temperaturas menores a los 30 grados y las lluvias. Sí, el otoño, que comienza este martes 21 de marzo, llegó en tiempo y forma este 2023.
El pronóstico de Contingencias Climáticas prevé para este lunes "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste" y una máxima que llegará a los 24 grados.
En tanto, el martes las probabilidades de lluvia en distintos sectores de la provincia son altas: el día estará "mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Será un nuevo ingreso de un frente frío a la provincia, que dejará condiciones de inestabilidad durante el resto de los días hábiles. La máxima será de 26 grados.
Pronósticos como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la página weather.com anticipan para miércoles, jueves y viernes también hay probabilidades de lluvias en Mendoza. Las temperaturas máximas de estos tres días oscilarán entre los 24 y los 27 grados, mientras que las mínimas serán de entre 17 y 18º.

