Conflicto

Tomaron un predio de cuatro hectáreas en Mar del Plata y hay temor en los vecinos

El intendente Guillermo Montenegro le pidió a la Justicia que actúe con celeridad y que trabaje en "frenar estas acciones".

Federico Bruno
Federico Bruno viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:00 hs
Tomaron un predio de cuatro hectáreas en Mar del Plata y hay temor en los vecinos

Un puñado de personas encapuchadas tomaron un extenso predio del barrio Las Heras, de Mar del Plata, y se fueron expandiendo instalando carpas y casillas en tiempo récord, provocando la indignación de los vecinos y la furia del intendente Guillermo Montenegro. 

Lo que comenzaron siendo unas diez personas en la tarde del martes pasado se propagó en la extensión del predio, donde actualmente un centenar de desconocidos "se dividieron los terrenos", tal como exponen los vecinos del barrio, que sufrió otra ocupación de similares características hace dos meses, que luego fue disuadida por orden judicial.

La toma en la zona de avenida Fortunato de la Plaza y Tettamanti motivó un enérgico repudio de Montenegro, quien usó sus redes sociales para mostrar su indignación. "Espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones", alertó el jefe comunal, que subrayó que estas acciones constituyen "un delito". 

El ex juez y fiscal federal, dirigente de PRO, contrastó que "no hay reclamo que justifique un delito" y agregó que "muchos vecinos tienen miedo".

"Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para frenar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones", sostuvo Montenegro.

Finalmente, el intendente se posicionó "del lado de los que trabajan y se empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos".

A pesar de una serie de denuncias que se formalizaron en la comisaría decimosexta, no hubo controles ni una vigilancia sobre el campamento que crece de forma anárquica en un terreno baldío que, según las primeras averiguaciones, pertenecería a una persona que falleció recientemente y cuyos herederos no se pudieron contactar hasta el momento.

Archivado en