En números

La increíble cifra que el Gobierno difundió sobre el turismo en Vendimia

Si bien se hablaba de una caída del 36% en el turismo, el Ejecutivo asegura que visitaron la provincia más de un millón de turistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de marzo de 2023 · 20:05 hs
La increíble cifra que el Gobierno difundió sobre el turismo en Vendimia
La Vendimia dejó grandes números según el Gobierno local. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Durante enero, febrero y marzo, Mendoza estuvo entre los destinos más visitados del país. Sin embargo, el Gobierno y los privados habían afirmado, en su momento, que había una notable caída en cuanto a los números de años anteriores. Según la CAME y las cifras difundidas, hasta febrero el porcentaje de ocupación fue del 70%. Sin embargo este viernes, el Ministerio de Turismo difundió que la provincia recibió a 1.200.000 turistas en el verano.

"Nuestra provincia tuvo un broche de oro para cerrar la Temporada Vendimia, que comenzó en diciembre y se extendió tres meses. Mendoza recibió a más de 1.200.000 turistas. Los actos culminaron con Vendimia Inclusiva y con Vendimia Para Todos", indicaron desde el Gobierno.

Tanto desde confederaciones empresarias como la CAME y la Cámara de Turismo de Mendoza; y así también desde el Ejecutivo manifestaban que la temporada cierra una vez que termina la Vendimia, tal y como lo informó en ese momento MDZ. Al mismo tiempo, los datos oficiales evidenciaban a enero y febrero una caída rotunda en los números, específicamente del 36%.

“Hemos vivido una Vendimia 2023 accesible, inclusiva y con igualdad de derechos, tanto para quienes cumplen un rol artístico sobre el escenario como para quienes asisten en calidad de público. También se trabajó en la incorporación de personas con discapacidad en áreas de vestuario, catering y utilería. Se realizaron capacitaciones en accesibilidad para el equipo de producción y todas las áreas que se articulan a lo largo del proceso. A su vez, se realizó por primera vez capacitación sobre accesibilidad y discapacidad e introducción a la lengua de señas para todas las candidatas departamentales”, explicó Vicario.

En contraste con el 2022, las reservas estuvieron por encima del 80 y el 85%, cuando durante enero y febrero de este año el número llegó al 70% según informes privados y del Gobierno

Archivado en