Cortes de luz

Se replican las protestas por falta de energía en distintos puntos de la Ciudad

Aunque la lluvia parecía que podía aliviar las altas temperaturas, generó una combinación de calor con humedad que mantuvo la alta demanda energética.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:20 hs
Se replican las protestas por falta de energía en distintos puntos de la Ciudad
Las protestas se replican ante la falta de luz en varios barrios porteños Foto: Noticias Argentinas

Aunque bajó la temperatura con respecto a los días anteriores, la red eléctrica sigue presentando dificultades y algunos barrios porteños continúan sin servicio. A raíz de esto, los vecinos se volcaron a las calles para protestar tras sufrir varias jornadas sin luz en sus hogares, presentando ya problemas para tener agua.

La lluvia que cayó sobre la Ciudad y el Gran Buenos Aires no alcanzó para lidiar con la ola de calor y se generó la combinación menos deseada: altas temperaturas y mucha humedad en el ambiente. En este panorama, muchos vecinos siguen sin suministro eléctrico, como en los barrios de Caballito, Floresta, Mataderos y Villa Lugano, entre otros, salieron a la calle para protestar y pedir por el retorno del servicio.

Las quejas apuntan principalmente a la distribuidora eléctrica Edesur y frente a la sede de la misma, en Floresta, se dieron algunos incidentes luego de que un usuario agrediera a un empleado. Luego del hecho, los vecinos permanecieron en la calle y prendieron fuego algunas vallas de madera mientras cantaban contra la empresa.

"Me dijeron que fuera a vivir a otro lado porque no sabían cuando iba a volver la luz", declaró una vecina a la prensa que se encontraba en el lugar. Las protestas se replicaron en otras zonas de la Ciudad, como en Parque de los Patricios y sobre la Autopista Dellepiane, donde ya se dieron varias situaciones en el último mes.

Hasta las 19 del miércoles, unos 100 mil usuarios se encontraban sin luz, entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense. De los afectados, 96.134 son clientes de Edesur y 3.296 de Edenor. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves se espera que la mínima se ubique en los 26° y la máxima esté en los 32°. Temperaturas que se mantendrían para la jornada del viernes, hasta el fin de semana, cuando llegaría finalmente cierto alivio.

Archivado en