Bienestar

Los chicos y la alimentación: los mejores tips para una nutrición saludable

Comienzan las clases y para los padres resulta muchas veces un desafío lograr una buena alimentación en la etapa escolar de los niños. Agustina Zucarello, nutricionista, brindó una serie de recomendaciones para poder lograr esto último.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 11 de marzo de 2023 · 09:00 hs
Los chicos y la alimentación: los mejores tips para una nutrición saludable
La nutricionista Agustina Zucarello, brindó una serie de recomendaciones para lograr una mejor alimentación en los más chicos. Foto: Freepik

El comienzo de clases resulta un desafío para poder implementar una alimentación adecuada para los más chicos. Muchas veces esto se dificulta ya que estos últimos consumen en la escuela alimentos que pueden resultar poco beneficiosos. La nutricionista Agustina Zucarello, brindó una serie de tips para lograr una nutrición saludable. 

Primeramente, la especialista remarcó que resulta sumamente importante además de prestar atención de que el desayuno que le brindamos a los más chicos sea completo, es decir ,que tenga por ejemplo, avena, huevo, quinoa, frutos secos, etc, enfocarnos en cómo lo consumen.

“Es muy común que se levanten y coman en dos minutos. La clave está en que si desayunan en la primer hora del día, lo hagan tranquilos. Una buena opción es dejarlo preparado y hacerlos partícipes en la planificación”, sostuvo.

Según Zucarello, un gran mito es que sí o sí los chicos deben ir a la escuela con el estómago lleno. “Hay muchos padres que les dan cualquier cosa con tal de que coman algo y al final no los nutre. Otro mito es el de la abundancia, si la persona come tranquila, sola va a saber cuando parar de comer. También es normal que los niños coman mucho ya que están en crecimiento. Pero es importante que coman despacio”, dijo.

Además, agregó que resulta normal que algunos niños no tengan ganas de desayunar temprano, para la especialista, la clave es charla en familia y que ellos mismos puedan detectar que sienten y qué señales les da el cuerpo. “Se debe revisar con ellos que es lo que más les gusta", completó. 

 Recomendaciones claves 

  • Hidratación: “es igual de importante que la comida, hay que concientizar a los chicos sobre esto. Se deben acostumbrar a tomar agua en el colegio” advirtió.
  • La nutricionista recomendó intentar no caer en la monotonía y variar en los alimentos.
  • “Siempre es mejor las versiones caseras que procesadas de los alimentos”, agregó. 
  • Intentar planificar las comidas, “en vez de comprar un alfajor, se pueden hacer galletas de avena, por ejemplo”.
  • Incorporar la fruta, “si a los chicos les cuesta incorporarla, una opción es hacer chips secados en el horno. Cortar láminas de pera, manzana, y secarlas al horno. Esta es una opción saludable que dura en el tiempo”. 

Escuchá la nota completa:

 

Archivado en