Numismática

A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende a $200.000

Así es el billete de mil que tiene un error y se vende por el sitio de compra y venta Mercado Libre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:00 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende a $200.000

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de diferentes monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

En este caso el que se vende es un billete de $1.000 que llega a tener muchas veces su valor original por un error en la impresión.

Se puede ver un billete de $1.000 que se vende por $200.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común ver publicaciones de billetes como estos, ideales para los fanáticos de la numismática.

El billete con el error.

El error es muy notorio ya que afecta a todo un lado del billete. De hecho no aparece el hornero, el ave nacional de Argentina. Esta falla muy particular y le agrega valor al billete, ya que queda un lado del billete prácticamente vacío.

Es importante destacar que, a pesar de que el primer impulso de cualquier persona sería tirar el billete, en general conviene tomarse un tiempo e investigar ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor nominal de los billetes cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

Este tipo de errores no suelen ser tan claros, pero este caso la falla se ve a simple vista y hasta el más despistado nota en un primer vistazo que el billete tiene algo de más en el frente. Igualmente, ante cualquier billete que nos resulte sospechoso, se debe prestar atención, ya que nunca se sabe si se trata de un error que suma valor y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

En general, cuanto más notorio sea el error, como es este caso, más valor se le agrega al papel original.

Archivado en