Pronóstico

Temperaturas muy altas: anticipan una ola de calor en Mendoza desde el domingo

Las máximas llegarán a 38 grados en algunas jornadas y las mínimas serán altas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:15 hs
Temperaturas muy altas: anticipan una ola de calor en Mendoza desde el domingo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El alivio por la baja de la temperatura terminará este domingo en Mendoza, según anticipan todos los pronósticos. En el final de la semana comenzará una ola de calor que se extenderá al menos hasta el próximo viernes en toda la provincia. 

Luego de tres días de máximas que apenas alcanzaron los 30 grados, jornadas grises y lluvias en distintos puntos de Mendoza, este domingo la máxima escalará a 35 grados. "Muy caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste", indica el pronóstico de Contingencias Climáticas. 

Las temperaturas altas continuarán a lo largo de la semana: el lunes llegará a 36 grados y se espera que el martes llegue a 38º. En estas jornadas volverán en diversos tramos del día las nubes.

No obstante, las mínimas también serán elevadas en las noches y oscilarán entre los 22 y los 25 grados. 

Para el miércoles se espera una leve baja de la temperatura, que será de 35. El calor infernal continuará jueves y viernes con máximas de 37 y 38 grados, respectivamente. Atención: el viernes podrían volver las tormentas a Mendoza. 

¿Y un alivio? Desde el próximo fin de semana comenzará a bajar la temperatura paulatinamente hasta llegar a máximas de entre 30 y 32º. 

Archivado en