Tecnología

La futura función de WhatsApp para crear stickers dentro de la app

Con esta futura actualización ya no será necesario recurrir a otras aplicaciones para crear un sticker, sino que será una herramienta integrada dentro de WhatsApp.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de febrero de 2023 · 09:06 hs
La futura función de WhatsApp para crear stickers dentro de la app
Foto: Freepik

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo diariamente. Permite intercambiar mensajes de textos, contenido multimedia, ubicación, mensajes de voz y mucho más. Aunque cuenta con múltiples funciones, WhatsApp continúa agregando actualizaciones que mejoren la experiencia del usuario.

Uno de los últimos éxitos de WhatsApp fue la incorporación de stickers, una manera de expresarse mucho más divertida en la aplicación a través de imágenes divertidas que pueden decir mucho más que un emoji.

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá a los usuarios crear stickers personalizados a partir de sus propias imágenes. Con esto ya no será necesario recurrir a otra aplicación para crear stickers, sino que será una herramienta más de WhatsApp.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, después de extraer un tema directamente de una imagen, los usuarios simplemente deben pegarlo dentro de un chat para crear un sticker personalizado a partir de una imagen.

En caso de que la función esté disponible, WhatsApp convertirá automáticamente la imagen en un sticker que se puede agregar a la colección de stickers del usuario.

Una de las ventajas de tener esta función integrada en WhatsApp es que proporciona una experiencia más integrada para los usuarios. Gracias a la capacidad de crear stickers personalizados directamente dentro de la aplicación, las personas ya no necesitan cambiar entre diferentes aplicaciones o herramientas para crear y usar sus propios stickers. Esto definitivamente ahorra tiempo y hace que el proceso de creación y uso de stickers sea más rápido.

Esta actualización por el momento solo estará disponible para usuarios de iOS 16 pero se espera que llegue también para los usuarios de Android.

Archivado en