Estética

Cirugías estéticas: cuáles son las más elegidas y los cuidados a tener en cuenta

En la actualidad resulta cada vez más común realizarse modificaciones en el cuerpo a través de intervenciones quirúrgicas. Marcelo Stambulsky (MN. 86378), miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica, detalló cuales son las cirugías estéticas más elegidas por las personas.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 26 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Cirugías estéticas: cuáles son las más elegidas y los cuidados a tener en cuenta
Foto: Freepik

Hoy resulta cada vez más frecuente que las personas decidan realizarse cirugías estéticas, sin embargo resulta sumamente importante saber los cuidados a tener en cuenta y lo que implica dicha intervención. MDZ Radio dialogó con Marcelo Stambulsky, cirujano plástico (MN. 86378), miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica, detalló cuales las más elegidas por las personas y los cuidados a tener en cuenta. 

Primeramente, el especialista indicó que las intervenciones más comunes vinculadas a la cirugía estética son los implantes mamarios, la liposucción, lifting, la cirugía de párpados, la de nariz. "También tiene que ver con una cuestión cultural, de moda, que se va modificando con el tiempo, hoy se puede ver una tendencia a no tener tanta mama como antes, entonces el paciente opta por no colocarse implantes, por ejemplo", agregó.

Lo que se debe tener en cuenta, es que con cualquier cirugía estética que deseamos realizar se debe hacer una buena evaluación del paciente, y tener en cuenta las expectativas que tiene el mismo. "Es muy importante saber qué es lo que el paciente busca, cuál es el resultado que desea tener y qué es lo que nosotros como profesionales le podemos ofrecer", sostuvo. 

"Una cirugía estética es una cirugía, como puede ser una cirugía de vesícula o apéndice. Tiene que tener primero un análisis correcto del paciente, un preoperatorio. La persona tiene que ser intervenida quirúrgicamente en un lugar como si fuera cualquier tipo de cirugía, esto es importante informarlo, y que el paciente lo entienda. Se deben evaluar los riesgos, entender cuáles son los pros y los contras. La cirugía estética está vista como algo pasajero o liviano, y no es así , se requieren todos los controles como corresponde, es fundamental que quien opere sea un especialista", especificó Stambulsky. 

El cirujano indicó que todo material que se coloca dentro del paciente tiene que estar aprobado por el ANMAT, institución que controla los medicamentos y tecnología médica. "De ahí en más, cualquier tipo de procedimiento que uno utilice o coloque puede tener sus complicaciones. Existe la posibilidad por ejemplo, que se tenga alguna reacción alérgica. Siempre que uno haga una colocación de un material que está autorizado como corresponde en las dosis que están autorizadas, los riesgos disminuyen", agregó.

Cirugías faciales 

En cuanto a las operaciones de cara, el especialista indicó que no es necesario repetirlas si uno está conforme. "Eso es un poco también la demanda de lo que el paciente solicite, y si tiene indicación médica", cerró.

Escuchá la nota completa:

Archivado en