Inflación

Investigación de Dirk Hartig, analista de PrimeXBT: ¿Qué activos superarán a la inflación en 2023?

La inflación es uno de los temas más candentes de los últimos años, capaz de llevar a una economía antaño próspera a su oportuna desaparición. Los inversores han luchado por encontrar rentabilidad a lo largo de todo el año pasado. Este año, la caza está en encontrar activos que superen la inflación.

Contenido externo miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:57 hs
Investigación de Dirk Hartig, analista de PrimeXBT: ¿Qué activos superarán a la inflación en 2023?

En un nuevo informe de investigación, Dirk Hartig, trader veterano y jefe de formación de trading de PrimeXBT, ha compartido sus ideas exclusivas sobre qué activos superarán a la inflación en 2023.

Cómo los tipos de interés y los bloqueos provocaron la inflación

La Reserva Federal suele tratar de mantener la tasa de inflación en un saludable y estable 2%. Cierta inflación es necesaria para el explosivo crecimiento económico que EE.UU. ha experimentado en las últimas décadas.

La demanda impulsada por años de bajos tipos de interés, combinada con las limitaciones de la cadena de suministro relacionadas con el inicio temprano de la COVID y los continuos cierres de China, ha creado la receta perfecta para el aumento de la inflación de los precios al consumo.

Con el aumento de los costes de la energía, la subida de los precios de los comestibles, etc., la presión inflacionista ha provocado el cobro de los planes de jubilación, la venta de activos y la caída de los precios en los mercados mundiales.

Dirk Hartig sobre cómo superar la inflación en 2023

Pero la inflación ha ido bajando y los mercados vuelven a mostrar signos de esperanza. La Reserva Federal también está suavizando su postura sobre los tipos de interés. Muchos activos podrían superar la tasa de inflación anual del 6,5% que registró EE.UU. durante 2022.

En un informe de investigación publicado recientemente por Dirk Hartig, jefe de formación de trading de PrimeXBT, el experto trader con más de 20 años de experiencia en acciones, materias primas, divisas y criptomonedas comparte sus expectativas para 2023.

Hartig es el presentador de That Crypto Show y director de la PrimeXBT Trading Academy. Hartig titula vídeos programados regularmente con actualizaciones del mercado y estrategias de negociación de las que pueden beneficiarse operadores de todos los niveles de experiencia.

Qué activos elegir según la investigación de PrimeXBT

El jefe de educación comercial de PrimeXBT es cada vez más partidario de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y varias altcoins. Bitcoin comenzó 2023 con un rendimiento superior al 40%, y muchas altcoins registraron subidas de varios cientos por ciento en un solo mes.

Hartig cree que hay más recorrido al alza, pero recomienda cautela hasta que haya más claridad y se confirme una nueva tendencia alcista. Los metales preciosos son otra opción sólida, según el experto.

El oro, por ejemplo, se ha utilizado históricamente como cobertura contra la inflación y tuvo un rendimiento excepcional en los años 70, la última vez que la inflación estadounidense fue tan alta. La plata también podría brillar por razones similares, como una oferta escasa.

Cómo entender la inflación del dólar

Si la inflación no se enfría lo suficiente y sigue subiendo, podría tensar aún más el mercado bursátil. Una posición corta en índices populares constituye una cobertura ideal. Los índices bursátiles no figuran en la lista de Hartig para 2023.

La escalada de los precios de la energía contribuyó en gran medida a la inflación galopante y es una de las razones por las que las cifras de inflación podrían haber tocado techo. Pero si la inflación vuelve, estaría liderada por activos como el petróleo y el gas natural, alimentando aún más las presiones económicas sobre los consumidores.

Hartig advierte de que el dólar podría remontar, lo que haría rentable una apuesta larga por el USD en el comercio de pares de divisas.

Proteger el capital con una cartera PrimeXBT

Dirk Hartig es el responsable de formación en negociación de la galardonada plataforma de negociación con margen PrimeXBT. La plataforma ofrece posiciones largas y cortas con apalancamiento en todos los activos mencionados en el informe de investigación.

Al establecer estratégicamente una cartera diversificada de activos no correlacionados o con una correlación débil, se puede reducir el riesgo al tiempo que se garantiza la exposición a los activos con potencial para superar la inflación.

La flexibilidad de operar cuando el mercado sube o baja permite a los operadores maximizar sus ganancias y proteger el capital de los efectos adversos de la inflación.

Capitalizar los mercados con copy trading

Proteger el capital también es posible poniendo su dinero a trabajar en manos de experimentados gestores de estrategias que ocupan los primeros puestos en las tablas de clasificación de copy trading de PrimeXBT.

Los seguidores pueden copiar automáticamente las operaciones de los operadores mejor clasificados, ganando una participación en los beneficios cada vez que el gestor de la estrategia tenga éxito.

Los mejores copy traders han generado hasta un 4.000% de ROI en beneficios históricos, según un informe mensual de traders publicado por la plataforma, y según las tablas de clasificación totalmente transparentes.

Conclusión

Acceda a los activos mencionados por Dirk Hartig en su reciente informe a través de la experiencia de la aplicación móvil o el sitio web de PrimeXBT. La plataforma es totalmente personalizable, fiable y potente.

Junto a las posiciones largas y cortas de apalancamiento, se ofrecen útiles herramientas de gestión de riesgos y un software de gráficos integrado. La PrimeXBT Trading Academy de Hartig puede formar a los operadores sobre cómo abordar los mercados con seguridad mientras la inflación sigue siendo un problema.

Consulte PrimeXBT hoy mismo y prepárese para superar la inflación en 2023.

Archivado en