Mascotas

Una app te ayuda a encontrar al cuidador perfecto de tu mascota en Argentina

La original idea surgió para dar respuesta a la demanda de miles de personas que experimentaban dificultades para dejar a sus mascotas con amigos o familiares cuando se iban de vacaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de febrero de 2023 · 21:31 hs
Una app te ayuda a encontrar al cuidador perfecto de tu mascota en Argentina
Mascoters es una aplicación que conecta a amantes de mascotas con cuidadores profesionales Foto: SHUTERSTOCK

La aplicación Mascoters nació en diciembre de 2021 de la mente de tres amigos emprendedores: Javier Pérez Meisegeier, Marcos De Cristóbal y Alan Tenembaum. La aplicación tiene como objetivo conectar a personas que necesitan un cuidador para sus mascotas con cuidadores en la misma zona.

La idea que derivó en la creación de la aplicación surgió en una reunión en la que los tres amigos se preguntaron qué podían hacer juntos para solucionar una problemática que ellos mismos vivían y que pudieran abordar con tecnología. Los fundadores de la app que conecta a dueños de mascotas con cuidadores profesionales notaron que lo que tenían en común era su amor por los animales y que a menudo experimentaban dificultades para dejar a sus mascotas con amigos o familiares cuando se iban de vacaciones. Así que, se les ocurrió crear algo que pudiera solucionar el tema de una manera más profesional y que dejara a ambas partes con más tranquilidad.

Mascoters funciona de manera sencilla: los usuarios descargan la aplicación, se registran y especifican entre qué fechas necesitan el cuidado. Los interesados pueden filtrar por zona geográfica, fecha, tipo y tamaño del animal y elegir si prefieren que el servicio se concrete en su hogar o en la casa del cuidador. Los precios los define cada cuidador en la aplicación y los fija por día, y el alimento debe ser provisto por el dueño.

Los cuidadores se registran en la aplicación, crean su perfil y especifican sus precios y disponibilidad. La aplicación le arroja al usuario el listado de las personas más cercanas a su casa y este puede ver la descripción del cuidador, su foto, las reseñas, preguntas que otros le hicieron y también puede hacer preguntas acerca de todo lo que necesite saber. Una vez que las dos partes están de acuerdo, se envía una solicitud, se abona y quedan en contacto. El cuidador puede aceptar o rechazar la solicitud.

La mayoría de los cuidadores son personas que se dedican a algo relacionado con las mascotas: peluquería canina, veterinarios, paseadores o personas que ya hacían cuidado de mascotas pero que encontraron en esta herramienta una forma de hacerlo de manera más profesional. La aplicación también es utilizada por personas que aman a los animales, pero no pueden tenerlos todos los días y buscan una forma de brindarles amor.

Mascoters busca garantizar la seguridad de las personas y la felicidad de los animales, por lo que verifican cada perfil y acompañan el proceso de principio a fin. La aplicación está disponible en todo el país y su uso promedio tiene un costo aproximado de 1.800 pesos por día.

Archivado en