Insólito

Llegaba tarde a su vuelo, evadió los controles y generó caos en Aeroparque

La irresponsable actitud provocó que evacuaran a todos los pasajeros que estaban por viajar. La alerta aeroportuaria se originó cuando una mujer esquivó los controles por una razón insólita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de febrero de 2023 · 11:02 hs
Llegaba tarde a su vuelo, evadió los controles y generó caos en Aeroparque
Tensión y demoras en aeroparque por un operativo de seguridad

Un sábado insólito se vivió en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debió desplegar un operativo antiexplosivos. El motivo que llevó a la reacción de la seguridad fue una mujer que, para no perder el vuelo al que llegaba tarde, se salteó controles de seguridad.

La PSA debió cerrar el ingreso al sector de vuelos domésticos y evacuó la zona de preembarque. Así, se demoró el embarque de tres servicios que estaban con los pasajeros a bordo y prestos al despegue. Cerca de las 14, la PSA advirtió que una mujer se había aprovechado de la gran cantidad de pasajeros para eludir el detector de metales y escabullirse en la zona de embarque.

“PSA vació el embarque doméstico y cerró el ingreso al preembarque doméstico por una persona que habría evadido los controles. También se interrumpió el embarque de los vuelos que estaban con pasajeros. Por esto, se debió trasladar a todas las personas afuera de la terminal”, explicaron desde PSA a la prensa. En el operativo se necesitó de la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales y se demoraron unos diez vuelos.

Luego de una hora de comenzada la evacuación, se rehabilitó el ingreso para los pasajeros a la zona de embarque. Así, los cientos de pasajeros comenzaron, nuevamente, a realizar los trámites para ingresar a la zona de preembarque, lo que significa presentar la documentación personal y de viaje, además de pasar por los scanners.

El operativo inició porque se disparó una alarma en PSA porque se había "desesterilizado” la zona de preembarque y tras pasar todos los controles; luego del operativo, el reingreso de los evacuados demandó cerca de una hora. En la investigación judicial sobre lo ocurrido interviene el Juzgado Federal N°5, que se encuentra a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti.

Archivado en