Cuenta suspendida

WhatsApp: qué significa una suspensión temporal y cómo solucionarla

Este problema surge cuando el usuario ha infringido alguna política de la aplicación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de febrero de 2023 · 07:04 hs
WhatsApp: qué significa una suspensión temporal y cómo solucionarla
Foto: Shutterstock

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y es muy probable que en algún momento hayas tenido problemas para acceder a tu cuenta. Existen diversas razones por las que tu cuenta puede ser suspendida, como utilizar aplicaciones no oficiales como GBWhatsApp o WhatsApp Plus, o cambiar de teléfono con demasiada frecuencia.

En caso de que recibas un mensaje en la aplicación que indique que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente, significa que has infringido alguna política de seguridad. Esto podría ser porque estás utilizando una versión de WhatsApp no autorizada o que se sospecha que recopila información de manera ilegal, también conocido como extracción de datos.

Por varios motivos se puede suspender una cuenta de WhatsApp

WhatsApp ha dado algunas recomendaciones para recuperar tu cuenta una vez que ha sido suspendida temporalmente. La aplicación advierte que, si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente, no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp o no dejas de extraer datos, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

La mayoría de las veces, cuando a un usuario le suspenden temporalmente su cuenta de WhatsApp, debe esperar un tiempo determinado que aparece en la pantalla cuando abre la aplicación. Este tiempo puede variar desde unas pocas horas hasta varios días.

Sin embargo, si vuelves a cometer alguna infracción dentro de la aplicación, el tiempo de espera será mayor, e incluso podrías llegar a ser suspendido permanentemente. En ese caso, no podrás usar tu cuenta en WhatsApp Plus o GBWhatsApp, ya que tu número estará bloqueado.

Si pierdes tu cuenta permanentemente, hay tres alternativas para recuperarla. La primera opción es contactar a la red social de Meta a través de la página principal de la aplicación en "Contactar a WhatsApp". Debes rellenar el formulario y explicar que tu cuenta fue suspendida y quieres recuperarla.

También puedes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, especificando tu número de teléfono con el prefijo internacional y el modelo de tu teléfono. Debes contar qué sucedió y que deseas recuperar tu cuenta.

La tercera opción es utilizar el botón de "Soporte" que aparece justo donde pones tu número de teléfono antes de que aparezca el menú de chats. Allí puedes contar tu situación y enviar un mensaje a WhatsApp.

Si ninguna de estas opciones funciona y no logras recuperar tu número de teléfono en la aplicación, tendrás que registrarte en la plataforma con un nuevo número. Esto significa que perderás por completo tus conversaciones y mensajes anteriores.

Archivado en