Pronóstico

Se espera viento Zonda y tormentas en Mendoza: ¿qué zonas afectará?

El calor se adueñará nuevamente de Mendoza con temperaturas que alcanzarán los 37°. Se espera que hacia la noche inicie el alivio.

Redacción MDZ Online domingo, 12 de febrero de 2023 · 07:41 hs
Se espera viento Zonda y tormentas en Mendoza: ¿qué zonas afectará?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La intensa ola de calor que afecta a Mendoza podría comenzar a cesar a partir de este domingo con el ingreso de un sistema frontal que hará descender la temperatura. Sin embargo, aún habrá que soportar toda una jornada de temperaturas muy elevadas. Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima volverá a estar en torno a los 37°.

A partir de este dato es que el Sistema de Alertas Tempranas del SMN pone a Mendoza bajo advertencia roja y amarilla. Esto significa que el calor "puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables". 

En tanto, se espera que la zona sur de la provincia se vea !afectada por viento Zonda con intensidades entre 35 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael rige otra alerta amarilla, en este caso, por tormentas. Desde el SMN detallaron: "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Archivado en