TikTok

El triste hábito de un argentino que emigró a Hawái

Un usuario en TikTok publicó un video con el que muchos se sintieron identificados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:00 hs
El triste hábito de un argentino que emigró a Hawái
Emigró, pero los hábitos de Argentina no los olvida Foto: Instagram/@juanpiccagli

Muchos argentinos han emigrado a otros países por múltiples razones. La mayoría de las veces lo hacen por la crisis económica constante que azota al país, pero algunos también se van para conocer el mundo. Este es el caso de Juan Piccagli quien se ha vuelto viral en TikTok por un video suyo. 

El joven se encuentra en la paradisíaca isla de Hawái, en los Estados Unidos. En un video titulado "Estás en Hawaii, pero te criaste en la Argentina", muestra que los hábitos que se aprenden en este país nunca se olvidan. 

En el metraje se ve que el joven disfruta un helado afuera de un comercio, pero en vez de dejar su mochila en una silla o en la mesa, decide resguardarla entre sus piernas. "La costumbre no se pierde", dijo Piccagli. Esta es una práctica común en Argentina para proteger las pertenencias de un posible robo.

El metraje se volvió viral en TikTok y ya cuenta con más de 1 millón de visitas y cientos de miles de "me gustas".

Luego de que se viralizara el video, no solo argentinos se sintieron identificados, sino también gente de otros países de América Latina: "Podés dejar Latinoamérica, pero latinoamericana nunca te abandona", "los latinos siempre tendremos ese sustico dentro del cuerpo". 

Archivado en