WhatsApp

El servicio de PAMI que agiliza los trámites de sus afiliados

Se trata de un chatbot que permite acceder a la información sobre servicios y prestaciones de la obra social.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:37 hs
El servicio de PAMI que agiliza los trámites de sus afiliados
Con este servicio los afiliados de PAMI podrán realizar trámites con mayor facilidad Foto: Archivo MDZ

Los beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pueden acceder a varios beneficios que otorga la obra social. Uno de ellos busca facilitar las consultas y trámites.

Se trata de "Pame", un asistente virtual que estará al servicio de las personas afiliadas para responder consultas a través de la aplicación WhatsApp. Con esta modalidad los afiliados podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Para utilizar el canal de consultas a través de WhatsApp solo es necesario agendar a "Pame" entre los contactos en el celular con el número +54 9 11 4370-3138 e iniciar la conversación con la palabra "Hola".

La respuesta de "Pame"
Foto: PAMI

De inmediato, el bot pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien. Luego brindará un menú con las preguntas o trámites más comunes. Siguiendo las instrucciones del asistente virtual se podrá acceder a la información solicitada.

Con Pame los afiliados del PAMI pueden: 

  • Consultar con médicos de cabecera.
  • Acceder a la cartilla médica completa
  • Obtener información sobre los medicamentos gratis del PAMI.
  • Acceso al carnet digital
  • Turnos
  • Prestaciones e insumos: los afiliados podrán realizar pedidos como pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros.

Además, para evitar que un afiliado sea víctima de una estafa, WhatsApp ha verificado la cuenta de PAMI, es decir, que presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo. 

Archivado en