Qué pueden hacer los mendocinos ante la ola de calor que se viene
Según el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días serán mínimas y máximas muy altas. Las recomendaciones para pasar la ola de calor y qué actividades se pueden hacer en Mendoza.
En los próximos días, la provincia de Mendoza atravesará una ola de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), diciembre tendrá temperaturas por encima de las normales, con mínimas superiores a los 17° y máximas mayores a los 30°. Acá resumimos las principales actividades que se pueden realizar en Mendoza para escapar del calor.
Durante este fin de semana y la semana que viene, las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar su punto máximo el viernes 15 de diciembre. Según Federico Norte, entre el 14 y el 18 de diciembre se espera que haya una ola de calor con mínimas muy altas, de 23 a 25 grados. Las máximas serán ampliamente superiores a los 30 grados.
En primer lugar, como contamos acá, hay que estar preparado y seguir todas las recomendaciones de especialistas para que la ola de calor no tenga graves consecuencias en la salud de las personas, principalmente los niños y adultos mayores, como también cuidar a las mascotas. Una vez que se tengan todas esas recomendaciones en cuenta, también se pueden buscar alternativas para escapar de los días de calor en el agua o bajo un aire acondicionado.
Lugares y actividades para refrescarse o refugiarse de la ola de calor
Playa de Luján
Indudablemente, una las opciones para combatir el calor y al mismo tiempo, no gastar mucho dinero es la Playita de Luján que ya está funcionando aunque se inaugurará la temporada la semana que viene que llegan nuevas sombrillas y mobiliarios. Este lugar, ideal para pasar el calor, le permite a los mendocinos estar bajo sombrillas y bañarse en una derivación segura del Río Mendoza. Luján Playa está abierta de 9 a 21 y se ubica en Las Compuertas.
El dique Potrerillos
La montaña y el dique Potrerillos siempre son una opción para escapar del calor de la ciudad. A sólo 60 kilómetros de la capital mendocina, Potrerillos -que está lo suficientemente cerca como para poder ir a pasar el día y lo suficientemente lejos como para desconectarse- permite refrescarse a orillas del dique tomando algo fresco para pasar la ola de calor y practicar actividades acuáticas o terrestres.
Entre las actividades que se pueden realizar en el dique hay excursiones en barcos a vela en el lago de Potrerillos. Se ofrecen salidas cortas donde se puede aprender algunas nociones y maniobras básicas de la propulsión a vela hasta diferentes paseos temáticos que incluyen un aperitivo con delicatessen y vinos regionales. También, la posibilidad de practicar pesca con mosca, navegar en la noche o al atardecer.
Paradores de moda
La Sandía es el bar de playa en la montaña que se ha convertido en uno de los más concurridos en el verano mendocino. Está abierto de jueves y domingo a partir de las 13 y hasta las 00 horas.
Mulellé
El complejo se encuentra ubicado en el departamento de Las Heras, sobre la ruta 82, también llamada Panamericana a la altura del kilometro 26,5. El acceso es fácil y existen varias formas de llegar. Cuenta con cantina, sombrillas y parrilla y está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:30.
Aguas del Pizarro
Este complejo inaugura su temporada este viernes feriado y estará abierto los sábados, domingos y feriados. La ocupación por orden de llegada, sin reserva previa y los horarios de funcionamiento son de 10 a 20. Se ubica sobre la Ruta 7, camino a Potrerillos y sus tarifas van desde los $3.500 para menores de 5 a 12 años y $ 4.500 a partir de los 13.
Termas de Cacheuta
Rodeado por la Cordillera de los Andes y por las aguas del Río Mendoza, Termas Cacheuta es un destino tradicional de la provincia de Mendoza. Su ubicación privilegiada y el agua termal constituyen su principal atractivo. Las entradas para el Parque Termal sin traslado cuesta $3.500 a partir de los 11 años .
Alquiler de casa con pileta
Para los que prefieren conservar la intimidad de la familia o grupo de amigos, una buena opción resulta ser el alquiler de casas o cabañas de fin de semana con pileta. Las zonas más elegidas por los mendocinos son: Luján de Cuyo -más precisamente Chacras de Coria, Vistalba y Potrerillos- y San Rafael -Los Reyunos, El Nihuil-.
Shoppings y cines
Otra de las opciones para escapar del calor sin tener que moverse del Gran Mendoza, son los shoppings y cines. Pasar el día en familia, con amigos, comiendo afuera o viendo una película con aire acondicionado, sin dudas es otro de los grandes planes para escapar de la ola de calor.
Mendoza Plaza Shopping es uno de los más tradicionales de Mendoza, ubicado en Av. de Acceso Este 3280, Guaymallén. La Barraca Mall es otra opción, ubicada en Las Cañas 1833 también de Guaymallén, a pocos kilómetros de la ciudad. Un poco más lejos, está Palmares Open Mall en Av. San Martín Sur 2685, Godoy Cruz. Y los cines como el Arena Maipú.