Los autos que trasladan a Javier Milei deben cientos de miles de pesos en multas
Exceso de velocidad, circular por carriles prohibidos y manejar utilizando el celular tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense. ¿Cuánto suman en total?
Avenída Córdoba 690, en pleno microcentro porteño. Hasta el 19 de noviembre de 2023, para muchos argentinos esta dirección no decía mucho. Pero como habitualmente ocurre en este país, donde las cosas dan giros de 180 grados en pocas horas, desde el día siguiente los canales de televisión pasaron a hacer guardia casi 24 horas en esa esquina y ya ebe resultar familiar para los habitués de las transmisiones periodísticas.
Ahí está ubicado en Hotel Libertador, el bunker elegido por Javier Milei para organizar todo lo más posible antes de su desembaco en el Gobierno. Delante de esas paredes claras desfilan uno a uno quienes se reunen con el presidente electo y su pequeño círculo de confiaza. Quién más veces atravesó las puertas doradas del Hotel Libertador es Karina Milei, siempre con una sonrisa y algún saludo lejano al paso.
Dentro del los innumerables cambos que sufrío la esquina desde que tiene un inquilino ilustre, se pueden ver casi siempre los vehículos que utiliza Milei para trasladarse cuando las reuniones lo llevan fuera de su bunker. Son una camioneta Toyota y un auto Volkswgen, ambos negros y que el libertario usa indistintamente.
MDZ buscó las patentes de ambos vehículos para revisar si estában al día con el pago del impuesto de patentes y también conocer si tenían infracciones de tránsito pendientes. Si bien están al día con el pago de "patentes", ambos acumulan varios miles de pesos en infracciones de tránsito.
La camioneta que traslada a Milei tiene patente AE938CU y tiene dos infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, una por circular por carriles o vías prohibidas ($10.999,5) y otra por exceso de velocidad de entre el 10 y el 30% en la Avenida Costanera. Es importante aclarar que el vencimiento del pago de ambas infracciones es el 14 de febrero.
Del otro lado de la General Paz, en la Provincia de Buenos Aires, este vehículo tiene seis infracciones. Cinco de ellas son por no respetar los límites de velocidad el 6 de noviembre (en total son $43.515) y la sexta es por la misma causa pero el 5 de diciembre por $21757,50. En total debe $65.272,5.
El auto tiene patente ILB467 y tiene diez infracciones en la Ciudad por exceso de velocidad, conducir por vías prohibidas y por conducir utilizando el celular. En total de las multas porteñas es de $106.328,50 y las mismas fueron cometidas entre el 20 de junio y el 6 de diciembre.
En las calles de la Provincia, el VW negro cometió cuatro infracciones por no respetar los límites de velocidad establecidos y deberá los primeros días de enero $152.302,5.
Haciendo cuentas, los vehículos en los que se traslada Javier Milei deben $323.903,5, ¿tal vez por eso le cuesta tanto conseguir un auto para el día de la asunción?