En primera persona

Día de la Inmaculada Concepción: qué celebra este viernes la Iglesia

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, Fabiana es comunicadora y nos cuenta su testimonio personal de su amor incondicional a la Virgen María.

Fabiana Gómez Sabio viernes, 8 de diciembre de 2023 · 05:25 hs
Día de la Inmaculada Concepción: qué celebra este viernes la Iglesia
Grupo de amigas y de oración Foto: Gentileza

Hoy les quiero contar el principio de la historia de una mujer. Como dice una hermosa canción de mi infancia: “Era como la mañana, y con ella amanecía, ese sol que al mirarla en sus brazos se dormía…” Sí. Ella es María. Imagino a Dios pensando en ella para llegar a este mundo de la mejor manera, de una manera que sólo una mujer tenía que hacerlo: sin mancha. Y por eso la llamamos Inmaculada Concepción.

En este día, 8 de diciembre, la Iglesia celebra esta gran fiesta

Pero, ¿qué significa? Es un dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. Dios empezó a prepararla, desde el mismo momento de su concepción, para llevar a Jesús. ¡Claro!. La mamá de su Hijo no podía tener pecado. Hasta acá la catequesis. Ahora les quiero contar por qué esa mujer, mamá, esposa es tan importante para mí. 

En cada momento de la vida, siento que su manto me cubre.

En cada momento de la vida, siento que su manto me cubre y también a mi familia y seres queridos. En todo momento, pero sobre todo, en los peores. Ella está ahí. Silenciosa pero atenta. Siempre intercediendo ante Dios por mí y por todos. En cada uno de esos momentos, la escucho diciéndome lo que le dijo al indio Juan Diego en la aparición de Guadalupe: “No tengas miedo, acaso no estoy aquí yo que soy tu Madre?”

Ella nos enseña a abandonarnos en las manos de Dios y allí es cuando encontramos la verdadera libertad. Ésa es la ruta que nos marca la Virgen Inmaculada: estar cerca de Dios. Mientras más cerca estamos, menos temor sentimos. 

Ella está ahí. Siempre intercediendo ante Dios por mí y por todos.

En este tiempo donde sólo corremos para llegar a tiempo a quien sabe dónde, pongamos nuestra vida bajo el manto de María, que pronto, muy pronto, nos traerá el mejor regalo del mundo.

* Fabiana Gómez Sabio, es comunicadora, traductora pública y docente.

Instagram: @fabianagomezsabio

Archivado en