Tecnología

La nueva función de WhatsApp que lo cambia todo

La aplicación de META reinventó una de sus herramientas más famosas. Se trata de los audios dentro de la aplicación, que ahora podrán borrarse de manera automática una vez que sean reproducidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de diciembre de 2023 · 20:35 hs
La nueva función de WhatsApp que lo cambia todo
Se trata de una nueva función que sumará privacidad a los chats dentro de la aplicación. Foto: Freepik

En un esfuerzo continuo por proporcionar a los usuarios la máxima privacidad y seguridad en sus conversaciones, WhatsApp ha introducido una nueva función que refuerza aún más la protección de la información. Esta actualización se suma a la función de bloqueo de chats implementada en mayo de este año, permitiendo a los usuarios seleccionar y proteger las conversaciones que consideran más privadas.

En este caso se trata de una nueva función para los audios de WhatsApp, los cuales ahora después de reproducirse una vez, podrán ser eliminados de manera automática. Esta función es muy parecida a la que ya tiene la aplicación para el envío de algunas imágenes. 

Esta nueva función llegará en próximos días.

"Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de 'una vez' y solo se pueden reproducir una vez", señaló la empresa en su blog. Por el momento, se espera que esta nueva función llegue a los teléfonos de todo el mundo en los próximos días.

Cómo hacer los chats de WhatsApp más privados

  • Bloqueo de Chats: esta función permite a los usuarios seleccionar chats específicos que desean proteger con una capa adicional de seguridad. Estos chats bloqueados se destacan del resto y muestran notificaciones de mensajes entrantes sin revelar el contenido ni la identidad del remitente.
  • Acceso Exclusivo: los chats bloqueados ya cuentan con la característica de acceso exclusivo, asegurando que solo el usuario pueda acceder a la carpeta correspondiente, protegida por una clave de seguridad.
  • Código Secreto Adicional: la última actualización introduce un código secreto adicional para los chats bloqueados. Anteriormente, si alguien tomaba el teléfono y abría WhatsApp, podía ver las conversaciones marcadas como privadas, aunque no podía acceder al contenido. Con los códigos secretos, esta acción ya no es posible.

Cómo activar la función de códigos secretos de WhatsApp

La introducción de códigos secretos para chats bloqueados eleva la seguridad y privacidad de las conversaciones en WhatsApp, asegurando que incluso si alguien tiene acceso al dispositivo, no podrá visualizar las conversaciones marcadas como privadas. Este paso adicional refuerza la confianza de los usuarios al proporcionar un nivel adicional de protección para sus secretos más íntimos.

Para activar esta función, los usuarios pueden dirigirse a la configuración de privacidad en la aplicación y habilitar la opción de "Código de bloqueo". Esto añadirá una capa adicional de seguridad a los chats bloqueados, garantizando una experiencia de usuario más segura y protegida en WhatsApp.

Archivado en