Video: el insólito y peligroso invento comercial que se ve en rutas
Increíble, peligroso y cien por ciento argentino. Un grupo de hombres montó el negocio a bordo de un utilitario.
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo alguien inventó la "peluquería-uber", un comercio que corta el pelo y brinda servicios de barbería a bordo de un utilitario que circula por calles y autopistas. La imagen se volvió viral y generó mucha controversia por lo peligroso de la oferta. Alcanzaría con que el conductor tuviera que frenar de golpe para que una tijera o peine lastimara a los clientes.
Un automovilista tomó el video del vehículo llamado Mc Barber Car. En la parte de atrás se ven al peluquero y al cliente, con su capa de higiene puesta, haciendo gestos de saludos y alegría. Adelante va el conductor que también sonríe a cámara. La pequeña camioneta está armada como si se trata de un local con domicilio fijo: con carteles, cortinas y luces. También tiene iluminación comercial y un pequeño mostrador con peines y otros elementos.
Aunque la intención de la idea tiene que ver con que el comercio pueda recorrer distintas ciudades y trabajar en todas, lo llamativo fue que fue registrada atendiendo a un cliente en medio de una carretera. Los usuarios de redes sociales no tardaron en alertar con humoradas sobre lo peligroso del caso: "Si agarra un pozo se caen todos", "Una frenada y la tijera termina en el ojo", "Es una locura, ¿cómo van a hacer eso?", expresaron.
Aunque no se sabe con exactitud de dónde es original el video viral, hay antecedentes de proyectos así en Medellín, Colombia, que a través de un grupo de fomento de sustentabilidad se desarrollaron trailers livianos, capaces de ser impulsados por una persona a pie, una bicicleta o vehículo pequeño, con tocadores donde se pueden atender hasta cuatro personas a la vez y hasta un total de 80 por día. El objetivo de este desarrollo fue contribuir a la reducción del hambre y de la desigualdad social con una salida laboral rápida y accesible.
Video: así funciona la peluquería móvil