CALENDARIO DE PAGO

Quiénes cobrarán el bono de Anses de $96.250 antes de que acabe el año

Este nuevo bono está dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de diciembre de 2023 · 15:27 hs
Quiénes cobrarán el bono de Anses de $96.250 antes de que acabe el año
Anses pagará un bono dirigido a un grupo específico antes de que termine el 2023. Foto: Télam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado la liquidación de un bono adicional de $96.250 dirigido a un grupo específico de beneficiarios antes de que concluya el año. Este beneficio se centra en el fondo de desempleo diseñado para aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo registrado.

Este subsidio está destinado a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, por finalización de contrato o por razones externas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

 

Requisitos para Acceder al Fondo de Desempleo

Para acceder a este beneficio, es esencial cumplir con ciertos requisitos:

  • Trabajadores permanentes: deben contar con al menos seis meses de empleo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: Deben haber desempeñado su labor por menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del contrato.

Además, ANSES solicita uno de los siguientes certificados, junto con el DNI:

  • Telegrama, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
  • Nota que certifique la disolución en caso de quiebra o concurso, emitida por una autoridad competente como el síndico, juez, entre otros.
  • Copia del contrato de trabajo vencido.
  • Acta de fallecimiento del empleador.
  • Certificado médico de aptitud laboral en caso de haber padecido una enfermedad o accidente.

¿Cuándo se Abona el Bono de $96.250?

La solicitud de este beneficio debe realizarse en un plazo máximo de 90 días hábiles después de haber sido despedido. Superar este plazo resultará en descuentos proporcionales en el pago. La cantidad de cuotas varía según los aportes, con seis pagos adicionales para aquellos mayores de 45 años. Para aquellos menores de esa edad, el tope es de 12 pagos, y esta extensión se ha implementado para incluir a las empleadas domésticas.

Archivado en