Video: cómo es el operativo para rescatar los cuerpos hallados en la montaña
El Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) se encuentra a cargo del rescate de los cuerpos que fueron divisados en el Cerro Marmolejo.
El Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) se encuentra al frente de la búsqueda de los tres andinistas que se encontraban desaparecidos desde el jueves en el cerro Marmolejo. Según expresaron los funcionarios del vecino país, personal que estaba abocado a la tarea de rescate, divisó tres cuerpos en una zona cercana al lugar donde el rastreador de GPS registró señal por última vez.
Fuentes de Carabineros de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde fueron detectados por última vez los andinistas desaparecidos. El reconocido guía de montaña, Ignacio Javier Lucero; el intendente de la localidad de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir y Sergio Berardo, escribano también de La Pampa, eran intensamente buscados por un grupo de rescatistas desde el pasado jueves.
Según informaron fuentes cercanas a la patrulla de rescate, los cuerpos hallados serían de los andinistas desaparecidos. Los rescatistas se encuentran realizando tareas de descenso para poder acercarse a los cuerpos, identificarlos y corroborar el estado de los mismos.
"A las 8:30 horas se produjo el avistaje de los tres andinistas en la zona. Desde el equipo de rescate solicitaron tubos de oxígeno para comenzar el descenso hacia la zona donde están los andinistas. Tenemos la esperanza de que el resultado sea bueno y que los encuentren con vida. Estamos esperando las novedades y en minutos viajamos a Santiago de Chile a la espera de novedades", dijo Lucas Lazeric, dirigente político de La Pampa y amigo de Raúl Spir y Sergio Berardo.
Mirá el video del rescate