Alerta

Videos: impactante alud en Catamarca arrasa con un puente y aísla a una localidad

Este lunes 25 de diciembre un fuerte temporal derivó en la crecida de los ríos de la zona que desencadenó un alud impactante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de diciembre de 2023 · 13:32 hs
Videos: impactante alud en Catamarca arrasa con un puente y aísla a una localidad
El momento en el que el alud arrasa con un puente peatonal Foto: Captura de video

El departamento catamarqueño de Pomán se encuentra nuevamente en la mira de la furia de la naturaleza, y esta vez la localidad de Rincón es la trágica protagonista de un feroz suceso. En las primeras horas de la mañana de este lunes, una serie de tormentas y lluvias intensas provocaron que el Río Rincón creciera de manera significativa, desencadenando un alud de proporciones impactantes que dejó estragos en el Barrio La Banda, según informa Nuevo Tiempo-Saujil.

La tragedia se intensifica al conocerse que este mismo alud, arrasó con el recientemente inaugurado puente peatonal. Además, informes locales indican que una camioneta también sucumbió bajo la avalancha de lodo y escombros, agravando aún más la situación.

Como resultado directo de este desastre natural, la localidad de Rincón se encuentra aislada, ya que los ríos Sijan y El Potrero han experimentado crecidas preocupantes. Ante esta emergencia, los equipos de respuesta conformados por personal policial, de salud y municipal se movilizan en una carrera contra el tiempo para brindar ayuda y apoyo en los sectores afectados.

Mirá los impactantes videos del alud en Rincón

 

Archivado en