Temporal

Tres árboles cayeron sobre su casa: perdieron un auto, parte del techo y quedaron aislados

El fuerte temporal ocurrido en el AMBA provocó muertes y pérdidas materiales. La magnitud del fenómeno causó asombro y temor en miles de vecinos que se vieron afectados por la fuerza del viento.

Florencia Arbeleche
Florencia Arbeleche lunes, 18 de diciembre de 2023 · 00:30 hs
Tres árboles cayeron sobre su casa: perdieron un auto, parte del techo y quedaron aislados
La familia Rossi quedó aislada luego del temporal

La virulencia con la que el temporal o potencial tornado azotó a la zona del AMBA quedó reflejada con más claridad en aquellos barrios con abundantes árboles, como por ejemplo Parque Leloir, la exclusiva reserva del conurbano oeste, en el partido de Ituzaingó.

Eran las 2.30 de la madrugada cuando Nazareno Rossi decidió ir con su auto, un Toyota Ethios, hasta la estación de servicio a comprar unos chocolates para comer con sus amigos mientras miraban boxeo.

Tardó pocos minutos en volver y alcanzó a entrar su vehículo, detrás del de su mamá, que ya estaba estacionado bajo el alero.

Pronto la tormenta comenzó a hacer estragos y el viento volteó tres árboles de la casa de un vecino, ubicados sobre la medianera de la casa de Nazareno. Uno de ellos, de gran porte, impactó de lleno sobre el Ethios y sobre la parte superior del techo de la casa. Los otros dos bloquearon por completo la salida de la vivienda.

“Cuando pudimos salir vimos todos los árboles caídos, el auto no se veía y tampoco podíamos abrir el portón, y el golpe en el techo de la casa fue muy fuerte”, contó Silvina, su mamá, quien pasó gran parte de este domingo intentando establecer el daño en la estructura de la casa y del techo del garaje.

Con ayuda de amigos y familiares comenzaron a despejar manualmente parte de las ramas hasta visualizar el auto (o lo que quedó de él), entre la frondosa arboleda. Pero el tamaño de los troncos los obligó a suspender la tarea a la espera del auxilio de Defensa Civil y personal idóneo que, por la emergencia declarada en la zona, podía demorarse incluso hasta este lunes.

La imposibilidad para abrir un espacio en ese dantesco escenario tampoco permitió liberar la salida del segundo vehículo de la casa, por lo que virtualmente la familia quedó aislada en una zona donde la carencia de auto dificulta la movilidad.

Mirá las imágenes 

 

 

Archivado en