Los mejores videos de los festejos a un año del campeonato del mundo
La soberbia recuperación de Argentina tras perder en el debut con Arabia Saudita, acompañada de los videos virales de los hinchas que festejaron el Mundial de Qatar 2022.
Hace 365 días, la Argentina se despertó expectante por la final del Mundial de Qatar 2022, al menos los que pudieron dormir esa noche. Después de ocho años volvía a disputar una final, el rival esta vez era Francia, que había eliminado a la Selección en 2018, pero tras la victoria, los videos tomarían por completo la cotidianeidad de los argentinos, volviendo a vivir goles y festejos.
Argentina no llegó al Mundial de Qatar 2022 como una "Cenicienta", pero tampoco como el gran candidato, a pesar de su título continental y vencer a Italia en la Finalissima. Esta situación se remarcó tras la sorprendente derrota con Arabia Saudita en el debut, en un partido que la Selección estuvo lejos de demostrar todo su potencial.
Después de ello vendría México y Polonia, donde el equipo de Lionel Scaloni hizo una demostración del fútbol característico de nuestro país, con buen juego con la pelota y fiereza a la hora de la defensa. Tras vencer a Polonia, con la clasificación asegurada a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, llegó el primer video viral de los festejos, que llegó desde Villa Luro: "¡Abuela lalala!".
Mirá el video de la abuela tras la victoria con Polonia
Los festejos se repitieron con cada clasificación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, logrando vencer a Australia en la segunda ronda con una atajada milagrosa de Emiliano Martínez, para luego vestirse de héroe ante los Países Bajos en la definición por penales. Con estos resultados, la Selección ya se ubicaba entre los mejores cuatro del mundo, pero faltaba sortear a Croacia, que había eliminado a Brasil, para luego enfrentar al ganador entre Francia y Marruecos, la sorpresa del campeonato.
Argentina venció a Croacia por 3 a 0 con una función única de todo el combinado argentino, pero con un brillo especial de Lionel Messi, que ya había dado grandes funciones en el torneo. A los días, sería el turno de Francia, una tarea casi imposible, que luego se volvería un trámite para terminar siendo un dolor de cabeza.
El momento de Argentina campeón
Argentina empezó ganando por 2 a 0, cuando faltando minutos para el final, Francia empató con goles de Kylian Mbappé, la figura de Les Bleus. El empate llegó y envió el partido al alargue, alejándose la posibilidad del campeonato y volviendo los fantasmas alemanes de 2014, sabiendo también que un sudamericano no vencía desde 2002, cuando empezó la total hegemonía europea a nivel mundial.
El resumen de Argentina campeón del mundo
El alargue fue tensión hasta que llegó el gol de Lionel Messi para ponernos arriba y pensar que era posible un milagro y que entre la malaria de todos los días valía darse un espacio para festejar. Mbappé no pensaba lo mismo e hizo el gol del empate tras un penal de Gonzalo Montiel, que, hasta ese momento, cargaría para siempre con la responsabilidad de haber regalado el Mundial a Francia.
El video viral del gol de Di María con el tango "Por una cabeza"
Faltaban minutos, casi segundos, cuando llegó una nueva embestida francesa que mantendría viva la ilusión por la histórica atajada de Emiliano Martínez a Kolo Muani. Al contragolpe, Lautaro Martínez erró un cabezazo que aseguraba el campeonato para la Selección, por lo que los penales resolverían el asunto. Historia repetida como un rezo futbolero, el relato de "somos todos Montiel" y el estallido de "gol" que levantó al país de un extendido letargo en el fútbol mundial.