Anuncian sudestada en el AMBA y crecidas de hasta casi cuatro metros
Después de la fuerte tormenta que generó destrozos en la región metropolitana de Buenos Aires, anuncian la llegada de la sudestada.
La situación climática no da tregua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera sudestada y que la crecida supere el promedio en varios puntos de la costanera bonaerense. El fenómeno meteorológico está previsto que afecte durante la noche del lunes y la madrugada del martes, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de la Nación, organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Luego de la tormenta que afectó gravemente la región, con destrozos a gran escala en calles, parques y domicilios del AMBA, ahora se emitió un alerta por la llegada de la sudestada. Según anunció el SHN, el Río de la Plata podría crecer más de tres metros durante la madrugada, lo que afectará en la costanera desde La Plata hasta el norte del estuario.
La sudestada afectará primero en la zona de La Plata, en torno a las 22, cuando se espera que alcance su pico máximo de 3,5 metros, para llegar a Buenos Aires cerca de la 1 del martes, donde alcanzaría los 3,6 metros. En el norte de la región, más precisamente en el puerto de San Fernando, se espera que alcance los 3,7 metros de creciente.
El fenómeno llega al AMBA después de la tormenta que azotó principalmente al oeste y norte de la zona, donde las ráfagas provocaron rotura de vidrios, caída de árboles y destrozos. Además, por esta tormenta, se produjo el fallecimiento de una mujer en Moreno que fue aplastada por un árbol, no debiendo lamentarse otro deceso a pesar de los destrozos.
Desde las empresas distribuidoras de energía en el AMBA, Edenor y Edesur, solicitaron que los usuarios se comuniquen con el sector de emergencias ante cualquier inconveniente generado por las cuestiones climáticas desfavorables. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo inestable se mantendrá a lo largo de toda la semana, aunque con un descenso en las precipitaciones.