Raúl Castells pone primera con una marcha frente al Ministerio de Trabajo
La movilización del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados no afecta el tránsito y se realiza sobre la vereda del organismo nacional.
En el segundo día hábil del Gobierno de Javier Milei y minutos más tarde de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, reiterara que no se permitirán marchas o piquetes que estén, dentro de la consideración del Gobierno, fuera de la ley, el líder piquetero Raúl Castells moviliza al MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) durante la mañana de este martes, pero si afectar el tránsito en la zona.
El reclamo se realiza sobre la vereda del Ministerio de Trabajo, sobre la Avenida Alem, en el bajo porteño, en reclamo de un aumento de la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios; de cupos para nuevos planes sociales y reclamarán la entrega de una "caja navideña" para todas las familias pobres del país.
Al respecto, y también pensando en las marchas anunciadas por el Frente de Unidad Piquetera para fines de diciembre, Adorni afirmó que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".
Por su parte, Alexis Marino, dirigente del MIJD, expresó: "Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados".
Con una mínima presencia policial, la protesta -que no provocaba el corte de tránsito en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el Bajo porteño- comenzó minutos después de las 10 y era encabezada por el histórico dirigente de los jubilados y desocupados, Raúl Castells.
"Estamos en una nueva movilización por la restitución de los alimentos para los comedores y merenderos; que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales. Estamos pidiendo también la capacitación y apertura de planes de empleos genuinos y la entrega de un bolsón navideño", enumeró Marino.