Mendoza será un "infierno": el pronóstico para la primera semana de la ola de calor
Máximas por encima de los 35 grados, mínimas altas y mucha humedad son el combo de calor que transitará la provincia de Mendoza.
Todos los pronósticos coinciden en algo: la que comienza será una semana sofocante en Mendoza, con jornadas de temperaturas muy altas que se podrían extender -al menos- hasta Navidad. La ola de calor de la cual se habla desde la semana estará marcada también por la inestabilidad y la probabilidad de tormentas -y granizo- en la tarde noche.
Este lunes habrá una muestra clara de lo que se viene: máxima de 37º según Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza, previsión de día "caluroso y algo nublado con tormentas aisladas al final del día y vientos moderados del noreste". En Malargüe podría correr viento Zonda en el sector cordillerano.
Entre martes y miércoles habrá una "leve" baja de las máximas. Para el martes se espera que sea de 33º, también con "tiempo inestable hacia la tarde". Y el miércoles de 35º, con "nubosidad variable" a lo largo del día y las condiciones de inestabilidad presentes luego de las 18.
El jueves nuevamente la temperatura podría llegar a 37º. Para ese día rige también la posibilidad de tormentas y hay un dato para nada menor: en esa jornada comienzan a subir también las mínimas. Las noches de entre 22 y 24 grados serán una constante durante un par de semanas.
Viernes, sábado y domingo del próximo fin de semana no escaparán a la que fue el inicio de la semana. Pero atención, que el domingo podría ser la jornada del "alivio", con una máxima de aproximadamente 28º.