Chaco

Tragedia en una escuela: una nena de 12 años murió mientras jugaba en el patio

La menor falleció ayer en la Escuela N° 994 "Paraje Pozo El Toba". Las clases habían sido suspendidas por mal tiempo, pero ella estaba ahí, se accidentó y no pudieron salvarla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de diciembre de 2023 · 07:13 hs
Tragedia en una escuela: una nena de 12 años murió mientras jugaba en el patio
La menor cayó de aproximadamente 3 metros de altura. Foto: Diario Panorama

La tristeza y la tragedia envuelven a la localidad chaqueña de Misión Nueva Pompeya donde ayer murió una nena de 12 años en el patio de la E.E.T. N° 994, Paraje Pozo El Toba, tras caer de un árbol mientras jugaba en el patio. Luego del golpe, la menor quedó inconsciente y aunque quisieron asistirla cuando llegaron la policía y los bomberos descubrieron que ya no tenía signos vitales. El hecho aún es materia de investigación, pero por el momento fue atribuido a una cuestión accidental, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo difundido por medios locales, el episodio se registró ayer al mediodía, cerca de las 11, cuando una alumna se habría subido al techo de un aula y de allí pretendió trepar a un árbol, cayendo desde unos tres metros de altura. El cuerpo de la niña dio contra un cantero de ladrillos y sufrió así heridas de gravedad, que derivaron en su fallecimiento.

Ante la emergencia, desde el establecimiento los docentes solicitaron la urgente asistencia médica y personal policial, junto a los bomberos de la zona, que llegaron a la escuela. Tras constatar la muerte de la alumna se dio intervención al fiscal Marcelo Sosa. De inmediato, los forenses trasladaron el cuerpo para ser sometido a la autopsia, al mismo tiempo que desde el Juzgado Multifueros de Castelli se ordenaron las pericias correspondientes, precisaron los investigadores del caso.

El accidente ocurrió ayer que, aunque no hubo clases, había chicos en la escuela. Foto: Gza. Diario Chaco.

A su vez, notaron que había sufrido una "herida cortante en la frente, con aplastamiento cráneo facial". "Conforme Disposición Interna de la Regional Educativa local, no hubo clases debido a la inclemencia del tiempo y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a la escuela", dijo el director de la escuela.

El fiscal subrogante en turno Marcelo Oscar Sosa es quien está a cargo de la causa, que fue caratulada como "muerte dudosa". En el lugar de los hechos estuvo el Gabinete Científico del Poder Judicial que estuvo a cargo de las pericias y se les tomó declaración testimonial al tío de la menor, de 28 años, y al director de la escuela, de 48, ya que ambos estaban en el lugar del hecho.

Además, fueron secuestradas "una camisa mangas largas, de adulto, color rosa oscuro, la cual se hallaba en la zona de la lesión de la menor en cuestión, una mochila color rosada con la palabra "Frozen" con útiles varios en su interior, una azul mochila de tamaño pequeño con otros útiles varios, una carpeta de estudio, color negro con flores de colores y un recipiente plástico para agua por ser de interés en la causa", informó Diario Norte.

Archivado en