Ejército Argentino

Las medallas de los soldados argentinos en los Juegos Panamericanos

Aunque sin oros, soldados argentinos lograron ubicarse en el podio de distintas categorías y clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 15:13 hs
Las medallas de los soldados argentinos en los Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos La prueba de Pentatlón Moderno incluye competencias de salto ecuestre, tiro, natación, esgrima y carrera campo traviesa Foto: Ejército Argentino

Los soldados del Ejército Argentino que participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 obtuvieron grandes resultados, en sintonía con el gran desempeño de la delegación nacional. Aunque lejos de estar en lo más alto y con críticas desde varios deportistas por el apoyo recibido desde el Estado, los argentinos consiguieron grandes resultados en distintas disciplinas.

En lo que respecta a la participación de los soldados del Ejército Argentino en la cita, estuvieron presentes en las categorías de Atletismo, Esgrima, Judo, Lucha, Pentatlón Moderno y Tiro. En su participación, consiguieron tres medallas de bronce y una de plata, que se suma al total de la delegación que obtuvo el séptimo lugar en el medallero con 17 de oro, 25 de plata y 33 de bronce.

En Atletismo participaron los soldados Franco Florio, José Zabala y Joaquín Gómez, en distintas pruebas de velocidad y resistencia en pista y de lanzamiento. Florio formó parte del equipo que obtuvo el bronce en la prueba de 4x100 metros, como también en la prueba de 4x400 metros; compitiendo también en los 100 metros llanos. Zabala tomó parte en la prueba de resistencia de los 1.500 metros, mientras que Gómez participó de la prueba de lanzamiento de martillo.

Esgrima, el tradicional deporte de combate con espadas, contó con la participación del cabo Jesús Lugones Ruggeri y los soldados Agustín Gusmán Menteguiaga y Lucía Ondarts. Tanto Lugones Ruggeri como Gusmán Menteguiaga consiguieron el bronce en la prueba de espada por equipos. Ondarts alcanzó el sexto lugar en la prueba de florete por equipos y el 16° en el individual.

En Judo, los soldados Keisy Perafán Altamirano y Agustín Gil clasificaron a la competencia, alcanzando la primera, el séptimo puesto en la categoría hasta 48 kilogramos femenino y, el segundo, quedando fuera de la competencia por lesión en un entrenamiento previo. La Lucha tuvo el bronce obtenido por Agustín Destribats en la categoría hasta 65 kilogramos, mientras que la soladado Linda Machuca obtuvo el octavo lugar en la categoría hasta 76 kilogramos femenino.

Gran desempeño argentino en las pruebas de pista de los Juegos Panamericanos. Foto: Ejército Argentino.

La dura prueba de Pentatlón Moderno contó con la participación del sargento Sergio Villamayor, el cabo primero Emmanuel Zapata y los soldados Franco Serrano, Camila Fuenzalida y Martina Armanazqui. Serrano obtuvo el quinto puesto individual, lo que sumado a su ranking le dará la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fernanda Russo participará de los próximo Juegos Olímpicos. Foto: Ejército Argentino.

En Tiro también hubo otro clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, se trata de la reconocida Fernanda Russo, que también forma parte del Ejército Argentino y obtuvo la plata en la prueba de rifle a 10 metros femenino. Además, en esta disciplina, participaron los soldados Alexis Exequiel Eberhardt y Marcelo Julián Gutiérrez.

Archivado en