Salud

Así quedó la nueva guardia del Hospital El Carmen

El servicio de emergencias cuenta ahora con 12 puestos de atención simultánea, consultorios, aparatología y dormitorios para los profesionales de la salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de noviembre de 2023 · 16:07 hs
Así quedó la nueva guardia del Hospital El Carmen
LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EL CARMEN Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Tras 10 meses de construcción, este martes quedó inaugurada la nueva guardia de emergencias del Hospital El Carmen. La obra costó más de 400 millones de pesos.

La unidad de emergencia fue equipada para brindar servicio a 12 pacientes de manera simultánea, incluyendo dos espacios diseñados para el aislamiento y tres consultorios destinados a casos de menor gravedad. La infraestructura se completa con dos salas de shock, un quirófano y dos camas de recuperación postquirúrgica.

Foto: Gobierno Mendoza

También se incorporó un sector de apoyo que incluye enfermería, áreas de descanso y habitaciones separadas para el personal médico, enfermeros y técnicos.

Los representantes de OSEP que estuvieron presentes en la inauguración destacaron la incorporación de avanzados equipos médicos, como luminarias cialíticas y torres de suministro de gases medicinales de avanzada en áreas críticas como los shock rooms y el quirófano.

Foto: Gobierno Mendoza

Además, se instalaron paneles de gases medicinales, un sistema de monitoreo central para todas las áreas y una climatización centralizada que se ajusta a las necesidades específicas de cada sector. Por último, se incorporó un generador de última generación que mejora significativamente la capacidad del hospital para manejar situaciones de emergencia, asegurando un respaldo energético constante.

Archivado en