Alerta amarilla por fuertes tormentas que afectarán a cuatro provincias
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas en varias provincias, en medio de inundaciones que afectan a gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias por distintos fenómenos que pueden provocar daños o interrupción de actividades en gran parte del país.
El pronóstico incluye a cuatro provincias donde regirá el alerta amarilla, todas en la región este del país, extendiéndose desde Formosa, hasta el norte bonaerense. En Formosa, el alerta amarilla será para la región oriental, mientras que en Misiones habrá el mismo alerta para el sur provincial.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, toda la costa rioplatense, el Partido de la Costa, el centro de la provincia y la región de la desembocadura del río Paraná, estará bajo alerta amarilla. Este alerta también regirá para toda la región sudeste de la provincia de Entre Ríos.
Además, regirá alerta naranja en el norte de Misiones, lo que preocupa a los productores, habitantes y gobiernos de la región litoraleña, en el marco de las inundaciones que ya se vienen produciendo. Ante esta situación, el SMN indica que "se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres".
Para el norte de Misiones, se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Desde el SMN recomiendan mantenerse a resguardo, asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento, alejarse de árboles y artefactos conductores, no circular por calles inundadas, cortar el suministro ante el ingreso de agua a un domicilio y alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas, ya que pueden atraer rayos.