Confirman que el incendio que se originó este domingo en el pedemonte también fue contenido
Luego de las arduas tareas que se realizaron durante la jornada del sábado, un nuevo foco de incendio generó preocupación. Pasadas las 18 horas fue contenido.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que se detectó un nuevo foco de incendio en la zona en la zona de Ruta 13, aledaña al cerro Peral, en el piedemonte de El Challao. El mismo fue contenido pasadas las 18 horas.
Durante el sábado, se desarrolló un amplio operativo que incluyó a brigadistas, Bomberos del Cuartel Central, Guaymallén, Maipú y Las Heras. También, prestó apoyo el Helicóptero de la Policía de Mendoza, el cual realizó vuelos de reconocimiento del área afectada.
El fuego fue combatido mientras hubo luz solar e incluso logró ser "contenido" antes del anochecer. El último parte del Gobierno de Mendoza indica que "el incendio en zona del pedemonte de El Challao se encuentra contenido. Hasta el momento, aprovechando la última luz del día, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego se encuentra trabajando en la zona por tierra. También se utilizan medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego".
La misma estrategia se utilizó durante el domingo, además las autoridades decidieron despachar una aeronave (helicóptero) con matrícula LV-FQX para realizar lanzamientos de agua en la zona.
A las 18:15 horas, fuentes del Gobierno precisaron que "el Plan Provincial de Manejo del Fuego informa que se declara el incendio contenido, sin actividad en el perímetro. Se realiza un recorrido permanente por tierra para evaluar el estado de los distintos focos y hasta el momento, solo se relevan humeantes".