Con largas filas, se venden los pasajes para viajar en tren en verano
Desde las 6 de la mañana Trenes Argentinos habilitó la venta online y presencial de los boletos de larga distancia para diciembre, enero y febrero uniendo Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán.
Este viernes, Trenes Argentinos habilitó la venta de los pasajes de Buenos Aires a Córdoba, Rosario y Tucumán ida y vuelta, para la temporada de verano (diciembre, enero y febrero) y en cada uno de los puntos de venta pudo verse desde temprano filas de personas haciendo fila para conseguirlos.
Frente a la crisis económica que atraviesa al país, la alternativa de conseguir pasajes de tren al mismo precio que un kilo de carne, atrajo a muchas personas que de otra forma no podrían acceder a tarifas accesibles para viajar. Más de 220 mil pasajes se vendieron en algo más de 24 horas con lo que prácticamente se agotaron las disponibilidades en un día, según los datos aportados por Trenes Argentinos.
En estaciones como Constitución llegó a haber hasta 10 cuadras de cola en las boleterías de larga distancia el martes y este viernes un panorama similar se vive no sólo en Buenos Aires sino también en Rosario y Córdoba, donde al mediodía quedaban pocas disponibilidades. Cabe recordar que la venta de pasajes para tren online cuentan con un 10% de descuento.
Otro de los puntos a destacar es que los jubilados son beneficiados con una rebaja del 40% y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo.
En tanto, para este sábado 25 de noviembre, se abrirán los pasajes para ir a Junín, Bragado, Pehuajó, Mendoza y Justo Daract (San Luis).

Un viaje Buenos Aires - Córdoba (y visceversa) tienen el siguiente costo: los asientos en primera, la categoría más barata, se venden por $3.155. El pullman esta en $3.770 y el camarote para dos en $10.725.
Cabe señalar que el trayecto tiene una demora estimada de 21 horas. Contará con una frecuencia de dos viajes semanales, que saldrán los lunes y viernes a las 20.08 desde la Estación Mitre (a metros de la terminal de Ómnibus de Córdoba) y el regreso es desde Retiro, los jueves y domingos a las 11.30. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido.
A comparación de Córdoba, Rosario cuenta con dos servicios: uno común y un expreso. El común, con 11 estaciones intermedias, tendrá un tren diario que saldrá de Retiro a las 19.30, y de Rosario Norte, a las 2.48. Mientras que el expreso partirá de Retiro los viernes a las 22.30 y de Rosario Norte, los domingos a las 23.59.
En esta ocasión los boletos cuestan $2.140 en Primera, $2.555 en Pullman y $6.035 en camarote para dos. Este último solo está habilitado en el expreso.
En el caso del corredor Buenos Aires – Tucumán, el tren que cuenta con 21 estaciones intermedias y ofrecerá dos frecuencias semanales. Desde Retiro, saldrá los miércoles y domingos a las 21.10, y de Tucumán, los martes y viernes a las 22.30. as tarifas cuestan $5.200 en Primera, $6.240 en Pullman y $18.140 en camarote para dos.
Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio, el pasajero confirme el viaje, a la ida y a la vuelta con tu número de reserva, para obtener el pasaje. Sin él no podrá subir al tren. Ante cualquier duda, comunicarse al teléfono 0800-222-8736.
Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

El meteorito detectado activa alerta de la ONU: ¿debemos preocuparnos?

Cuenta DNI: qué descuentos hay este viernes 7 de febrero

Capilla del Monte se prepara para un nuevo Festival Alienígena 2025

No se podrán jubilar quienes no tengan 30 años de aporte: ¿hay moratoria?

Banco Nación tiene una promoción exclusiva para este viernes 7

Tiempo en Buenos Aires: a cuánto llegará la máxima este viernes 7 de febrero

El calor no da tregua en la antesala de un fin de semana infernal en Mendoza
