Una blanca primavera: el Valle de Uco amaneció nevado
Luego de padecer de un intenso viento Zonda, Mendoza ahora se encuentra inmersa en un frente frío que ha provocado importantes nevadas en alta montaña. El Valle de Uco también se vio afectado.
Fue una sorpresa para muchos habitantes del Valle de Uco despertar bajo una blanca nevada. Es que noviembre inició con un importante frente frío, el cual ingresó tras el importante viento Zonda que afectó a toda la provincia durante el fin de semana.
La extrañeza de quienes viven en San Carlos, Tunuyán y Tupungato no fue menor al notar que el paisaje se teñía de blanco durante los dos últimos amanecer. Esto provocó que lugares emblemáticos como el Manzano Histórico regalara atípicas postales en esta primavera.
En tanto, se registran lloviznas en las zonas céntricas de estos departamentos con la presencia de neblinas. Este último dato provocó que se emitieran alertas debido a que la conducción puede complicarse.
El pronóstico anticipa que para este jueves se espera una máxima de 10° y la continuidad de precipitaciones. Para el viernes se podría registrar una mejora en las condiciones y un incremento en las temperaturas.