Conmoción en Río de Janeiro

Quién era Ana Benevides, la fan de Taylor Swift que murió en Brasil

Ana Benevides tenía 23 años y estudiaba psicología. Se desmayó apenas inició el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, previo a morir de un paro cardíaco por deshidratación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de noviembre de 2023 · 12:32 hs
Quién era Ana Benevides, la fan de Taylor Swift que murió en Brasil
Ana Benevides falleció durante el primer concierto que dio Taylor Swift este viernes en Río de Janeiro Foto: Twitter

Una fan de la cantante estadounidense Taylor Swift murió anoche de un paro cardíaco provocado por la deshidratación debido el excesivo calor que se vivió durante el recital que la cantante ofreció en Río de Janeiro, en su primera escala de la gira por Brasil.

Luego de la conmoción que causó en la comunidad swiftie y en la propia artista el deceso de una de las asistentes al recital, se conocieron algunos detalles de la identidad de la joven y la situación que provocó su fallecimiento.

Según se informó, Ana Benevides era una joven estudiante de psicología de 23 años de Mato Grosso do Sul, Brasil. Murió en la madrugada de este sábado 18 luego de que se desmayara en la previa del concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro. La causa de la muerte fue un paro cardíaco provocado por deshidratación.

Benevides llegó al estadio Engenhão Nilton Santos a las 11 de la mañana y presenció el comienzo del espectáculo. Se desmayó durante las primeras canciones y fue trasladada a un centro asistencial instalado en el estadio. Los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron resistir el paro cardíaco y fue declarada muerta.

Ana Benevides tenía 23 años y estudiaba psicología y se desmayó apenas inició el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro. Foto: Twitter

Según informaron los bomberos de Río de Janeiro, más de 1.000 fans se desmayaron a lo largo del día mientras esperaban el inicio del espectáculo de Taylor Swift y también durante la actuación, en el marco de días en el que se registra en Brasil temperaturas superiores a los 58 grados.

Los medios locales como Folha do Sao Paulo, la temperatura en el estadio alcanzó los 60 grados, lo que provocó una ola de calor que afectó a los asistentes.

Swift detuvo el espectáculo para advertir a los organizadores que sus fans se ahogaban y gritaban por agua. Incluso desde el mismo escenario pidió a su staff que botellas que ella misma repartió entre el público.

Mirá el video en el que Taylor Swift advierte que su público se desmaya por el calor:

La noticia de la muerte de Benevides se divulgó rápidamente a través de las redes sociales, y generó graves acusaciones a la compañía de entretenimiento T4F,o encargada de los shows de Taylor Swift en Brasil.

Los asistentes al recital denunciaron que si bien vendían agua en el estadio, su valor era muy elevado. Otro reclamo fue que no había puestos de hidratación dedicados exclusivamente a cubrir este tipo de situaciones y que varios fans sufrieron de deshidratación.

Las etiquetas 60 GRADOS, INHUMANO y T4F EXIGIMOS RESPEITO, entre otras se convirtieron en tendencia mundial en la red social "X" (ex Twitter).

Mirá a Taylor Swift alcanzando botellas de agua mientras está en el escenario:

 

Archivado en