Balotaje

Malena Galmarini o Fátima Florez: los perfiles de las posibles primeras damas

Malena Galmarini lleva 20 años casada con Sergio Massa (Unión por la Patria) y la artista Fátima Florez se separó a principios de año y desde agosto es la pareja de Javier Milei (La Libertad Avanza).

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de noviembre de 2023 · 11:56 hs
Malena Galmarini o Fátima Florez: los perfiles de las posibles primeras damas
Javier Milei y Fátima Florez son pareja desde agosto Foto: Captura de video El Trece
Malena Galmarini o Fátima Florez: los perfiles de las posibles primeras damas
Malena Galmarini y Fátima Florez, las parejas de los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei Foto: Instagram Galmarini y Florez
ver pantalla completa

A pocas horas de realizarse el balotaje para elegir entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), una de las incógnitas además de conocer quién será el próximo presidente de los argentinos, es quién será la primera dama que lo acompañe.

En el caso de Sergio Massa, su esposa y madre de sus dos hijos es Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). De ser electo Javier Milei, quien lo acompañará será su actual pareja, la actriz e imitadora Fátima Florez, con quien blanqueó su relación en el mes de agosto, luego de que ella se separara de su ex productor Norberto Marcos.

¿Quién es Malena Galmarini?

Malena Galmarini, la esposa del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene su propia historia como dirigente política. De hecho, durante las elecciones de 2023, fue precandidata a ser intendenta por el partido de la localidad bonaerense de Tigre, del que ya fue mandatario su esposo entre 2007 y 2013.

La historia política de Galmarini parece haber comenzado desde la cuna, ya que es hija de Marcela Durrieu y Fernando “Pato” Galmarini, quien que formó parte del gobierno del expresidente Carlos Menem.

Curiosamente su padre está hace un par de años en pareja con la reconocida actriz Moria Casán con quien tiene una buena relación y a la que incluso se la vio en actos de Sergio Massa.

De ser elegido presidente este domingo Sergio Massa, Malena Galmarini se convertiría en primera dama. Foto: Instagram @malenagalmarini

Se graduó como licenciada en Ciencias Políticas. Desde temprana edad se afilió al Partido Justicialista (PJ). En 1996, con 21 años, conoció a Massa cuando él tenía 24. Juntos criaron dos hijos.

Con su propia trayectoria como concejal de Tigre y funcionaria pública, Malena Galmarini aseguró recientemente que el titulo de "primera dama" le parecía “anacrónico”.

¿Quién es Fátima Florez?

Fátima Florez es actriz, humorista y una talentosa imitadora, quien se hizo conocida años atrás por su impecable imitación de Cristina Fernández de Kirchner y sus participaciones en televisión (PPT, Showmatch, Susana Giménez) y teatro en temporadas en Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

Fátima es su nombre artístico, en verdad se llama María Eugenia, tiene 42 años y su seudónimo lo adoptó por sugerencia de su exmarido, Norberto Marcos, a quien conoció en Perú cuando fue a trabajar en 2001 y quien hasta febrero de este año fue también su histórico productor.

Tras su temporada en Villa Carlos Paz, la pareja se separó después de 22 años en pareja, sorprendiendo a toda la comunidad artística porque siempre se mostraron muy unidos.

De ser elegido presidente este domingo Javier Milei, Fatima Florez se convertiría en primera dama. Foto: Twitter @MirthaLegrand

Pero más sorpresa generó cuando en agosto pasado se conoció su romance con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Una semana después de las elecciones primarias del 13 de agosto, ambos blanquearon su relación y juntos dieron una entrevista en la mesa de Mirtha Legrand -donde se conocieron en diciembre de 2022- 15 días antes de las elecciones generales.

Ella estuvo en primera fila en su cierre de campaña para las elecciones generales de octubre y en el búnker en la noche de las elecciones, pero no en los debates presidenciales ni en sus actos proselitistas. Hace unos días había trascendido que la relación se había terminado, pero ambos se encargaron de desmentirlo.

Si finalmente Milei es elegido presidente de Argentina, Flórez se convertiría en primera dama y podría vivir en la residencia presidencial de Olivos.

Archivado en