HOMENAJE

Un importante hospital de Mendoza cambió de nombre

Autoridades e integrantes de la comunidad de la UNCuyo participaron del acto de nombramiento del Hospital Universitario. La memoria de Gómez de Erice fue homenajeada con un sentido acto. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de noviembre de 2023 · 16:30 hs
Un importante hospital de Mendoza cambió de nombre
La Rectora de la UNCUyo, Esther Sánchez descubriendo la placa Foto: Facultad de Educación UNCuyo

El Hospital Universitario dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) recibió el nombre de Dra. María Victoria Gómez de Erice oficialmente esta semana. Luego de que el Consejo Superior de la alta casa de estudios tomara la decisión por unanimidad, se llevó a cabo el sentido acto de homenaje y descubrimiento de la placa en el que participó la rectora, Esther Sánchez. 

El acto comenzó con la proyección de un video institucional que recopiló testimonios de personas y representantes de Facultades que participaron en las etapas iniciales del proyecto y acompañaron la iniciativa de Gómez de Erice, quién fue la primera rectora mujer que gestó el proyecto del hospital escuela durante su gestión, entre 2002 y 2008.

"Su visión estratégica, su claridad de ideas y su voluntad inquebrantable de trabajo hicieron posible conseguir una transformación académica, científica, cultural y administrativa extraordinaria en la Universidad Nacional de Cuyo. Sin lugar a dudas, María Victoria fue un antes y un después en nuestra historia", afirmó la rectora Esther Sánchez.

Durante su discurso, la Máxima Autoridad de la UNCuyo relató cómo era trabajar junto a María Victoria. "Siempre la comparo con la primavera, que viene como un fenómeno de transformación: transforma y nadie la puede parar. Esa era y es para mí, María Victoria. Trabajar con ella era trabajar junto a alguien que tenía una enorme fuerza y energía que eran imposibles de parar", señaló.

Esther Sánchez habló de la trayectoria de Gómez de Erice y su contribución a la calidad de vida de la comunidad. Foto: Facultad de Educación UNCuyo.

Gómez de Erice impulsó la compra del ex Hospital para convertirlo en un Hospital Escuela. Lo concibió como un espacio asistencial para la comunidad de Mendoza, en el que estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Universidad pudiesen, también, desarrollar sus proyectos académicos y de investigación. "Ella está presente desde el momento cero, porque este hospital forma parte de su vida. Es merecido el reconocimiento a quien logró ese sueño de un Hospital Universitario que crece para prestar servicios que contribuyan a una mejor calidad de vida de la comunidad", sostuvo Sánchez.

El acto de homenaje a Gómez de Erice fue en el auditorio del Hospital Universitario. 
Foto: Facultad de Educación UNCuyo.

El acto de homenaje estuvo oficiado por la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti quién fue quién solicitó la denominación del nombre del Hospital al Consejo Superior y Conrado Risso Patrón, director general del Hospital. Del reconocimiento participaron familiares, amigos y allegados a la familia de Gómez de Erice. Entre ellos se encontraban su sobrina Florencia Tarabelli, vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y su hija Ximena Erice, vicedecana de la Facultad de Educación.

Al finalizar se presentó el “Vivero Musical” de la UNCuyo y descubrieron una placa con el nuevo nombre en la explanada del ahora denominado “Hospital Universitario Dra. María Victoria Gómez de Erice”.

Archivado en